El S&P ha subido un 1% desde que comenzó el segundo mandato de Trump en enero, sin contar dividendos, siguiendo un camino inestable y volátil hacia una rentabilidad mundana.
La caída del precio fue de 3,62% en el mercado de futuros. Este lunes el precio del petróleo se contrajo hasta 7,18% tras la respuesta de Irán al ataque de EE.UU. sus instalaciones nucleares el sábado pasado.
A medida que el precio de Bitcoin supera los 100.000 dólares, una gran cantidad de empresas están aprovechando los mercados públicos a través de SPAC y fusiones inversas para comprar activos digitales en masa.
El emisor apuntó que "los eventos recientes en Medio Oriente introducen una nueva fuente de incertidumbre, cuyos desarrollos podrían llevar a escenarios más complejos".
El índice de volatilidad del Chicago Board Options Exchange subió 14% el viernes, alcanzando su máximo en tres semanas. Esta métrica, a menudo conocida como el indicador del miedo de Wall Street.
La cifra registrada entre enero y mayo de este año representa un crecimiento de un 10,3% respecto al mismo periodo del 2024. En mayo los envíos crecieron un 13,6% alcanzando los 3.714 millones de dólares, según ProChile.
Los inversores que desde hace tiempo anhelan una inflación más moderada para justificar los recortes de los tipos de interés celebraron la publicación del miércoles.