El optimismo ante la posibilidad de que EU alcance acuerdos comerciales con sus principales socios, y posibles recortes de tasas aliviaron la incertidumbre de inversores.

El S&P 500 y el Nasdaq escalaron a niveles máximos este lunes al cierre, culminando su mejor trimestre en más de un año, ya que el optimismo ante la posibilidad de que Estados Unidos llegue a acuerdos comerciales con sus principales socios y posibles recortes de tasas aliviaron la incertidumbre de los inversores.

Ambos índices cerraron el trimestre con avances de dos dígitos.

Lee también: Tesla se desploma mientras Trump sugiere que Dogecoin debería investigar los subsidios a las empresas de Musk

Los acuerdos comerciales con China y Reino Unido han alimentado el optimismo de que se pueda reducir una guerra comercial mundial total, con la esperanza de que se alcancen más pactos antes de la fecha límite del 9 de julio del presidente Donald Trump.

De acuerdo a los datos preliminares de cierre, el S&P 500 sumó 0.49%, a 6203.31 puntos, el Nasdaq ganó 0.48% a 20,369.73 unidades y el Dow Jones sumó 0.59% a 44,077.26 puntos.

Canadá eliminó el domingo su impuesto sobre los servicios digitales dirigido a las empresas tecnológicas estadounidenses, apenas unas horas antes de que entrara en vigor, en un intento de avanzar en las estancadas negociaciones comerciales con Estados Unidos.

El proyecto de ley de recorte de impuestos y gastos del presidente Donald Trump avanzó apenas durante el fin de semana en una votación de procedimiento para abrir el debate sobre la legislación propuesta, pero hasta ahora la reacción en el mercado de bonos ha sido moderada.

El lunes, los republicanos del Senado intentarán aprobar el proyecto de ley a pesar de las divisiones dentro del partido sobre su previsible impacto de 3.3 billones de dólares a la pila de deuda del país.

*Con información de Reuters