Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Tecnología

Elon Musk dice que revertirá el veto a Donald Trump en Twitter

El expresidente fue suspendido por incitar a la violencia con sus mensajes por Twitter

Publicado

on

Elon Musk dice que revertirá el veto a Donald Trump en Twitter

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo este martes que si adquiere Twitter revertirá el veto al expresidente estadounidense Donald Trump en esa red social por incitación a la violencia.

“Daría marcha atrás al veto permanente. Pero todavía no soy el propietario de Twitter, así que esto no es algo que vaya a pasar con toda seguridad”, dijo Musk en una entrevista en el marco de la conferencia automovilística que celebró el martes el diario Financial Times.

El milmillonario calificó como un “error” la suspensión de la cuenta de Trump al opinar que ha alienado a una gran parte de EE.UU. y que, además, no impidió que el expresidente (2017-2021) se siguiera comunicando con sus seguidores.

También dijo que se trató de una decisión “moralmente equivocada” y que, si bien acepta que se supriman mensajes específicos en Twitter que violan sus normas de uso y que se suspenda temporalmente a los usuarios reincidentes, no cree que los vetos permanentes a personas deban existir en la red social.

LEA TAMBIÉN: La idea de ‘libertad de expresión’ de Elon Musk podría destruir el negocio publicitario de Twitter

Publicidad

“Los vetos permanentes deben ser extremadamente raros y reservarse para cuentas gestionadas por robots o que practican publicidad agresiva. Creo que el de Donald Trump no fue el tipo correcto de veto”, indicó el magnate.

Twitter no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El pasado 28 de marzo, la junta directiva de Twitter aceptó la oferta de adquisición por parte de Musk por US$ 44.000 millones, aunque la operación todavía debe ser aprobada por los reguladores.

La suspensión de la cuenta de Trump, que contaba con más de 88 millones de seguidores, silenció su principal altavoz días antes del fin de su mandato y se produjo tras años de debate sobre cómo debían moderar las empresas de redes sociales las cuentas de poderosos líderes mundiales.

Trump fue suspendido de forma permanente de Twitter poco después del ataque al Capitolio de EE.UU. el 6 de enero de 2021, cuando sus simpatizantes ingresaron al edificio para detener el conteo de los votos del Colegio Electoral, el organismo que elige al presidente del país.

Twitter suspendió entonces la cuenta por “el riesgo de una mayor incitación a la violencia” de sus simpatizantes.

Publicidad

LEA TAMBIÉN: Despidos y celebridades: los planes que Elon Musk tiene para Twitter

El último tweet enviado por Trump antes de sus suspensión permanente fue el 8 de enero de 2020 por la mañana.

“A todos aquellos que han preguntado. No voy a ir a la inauguración el 20 de enero”, escribió, en referencia a la toma de posesión del entonces presidente electo Joe Biden.

Trump, por su parte, dijo recientemente que incluso si Musk le permitiera volver a Twitter, no tiene intención de hacerlo, y que prefiere usar su propia red social, Truth Social, como único canal.

No voy a ir a Twitter, voy a permanecer en Truth”, dijo Trump en declaraciones a la cadena de televisión Fox a finales de abril.

“Espero que Elon compre Twitter porque la mejorará y es un buen hombre, pero yo voy a quedarme en Truth”, agregó.

Publicidad
Publicidad