Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Tecnología

Despidos y celebridades: los planes que Elon Musk tiene para Twitter

Aunque Musk planteó estas ideas a banqueros, no las incluyó en los planes formales presentados al directorio.

Publicado

on

Despidos y celebridades: los planes que Elon Musk tiene para Twitter
Foto: EFE

Por: Fernando Wagner

En conversaciones con banqueros antes de privatizar Twitter, Elon Musk sugirió despedir trabajadores, invitar a personas influyentes a crear contenido e introducir servicios de suscripción para mejorar los resultados de Twitter, según varios informes de noticias.

Musk también sugirió monetizar los tuits y recortar los salarios de los ejecutivos y de la junta, según informes de Bloomberg , el Washington Post y Reuters, todos citando fuentes no identificadas que conocían sus esfuerzos de recaudación de fondos.

Lea también: La idea de ‘libertad de expresión’ de Elon Musk podría destruir el negocio publicitario de Twitter

Musk se acercó a los banqueros después de anunciar su oferta de compra el 14 de abril y antes de que el directorio de Twitter aceptara su propuesta de 44.000 millones de dólares el 26 de abril, informó Reuters.

Aunque Musk planteó estas ideas a los banqueros para mejorar los resultados de Twitter, no las incluyó en los planes formales que se presentaron al directorio de Twitter, informaron Bloomberg y el PostEn cambio, dijo que se aseguraría de que el acuerdo sea rentable, dijeron las fuentes a Bloomberg.

Publicidad

A pesar de la falta de detalles, los prestamistas aceptaron la visión de Musk porque el multimillonario ya posee varios activos valiosos que podrían ser útiles cuando acepta préstamos para el acuerdo, informó el Post.

Las conversaciones detrás de escena de Musk sobre el resultado final contradicen sus declaraciones públicas sobre la compra de Twitter. Twitter “no es una forma de ganar dinero”, dijo Musk en un evento en vivo el 14 de abril, y agregó: “No me importa la economía en absoluto”.

Musk ha evitado compartir planes concretos para la plataforma de redes sociales. Todo lo que ha dicho públicamente es que planea agregar una función de “edición”, eliminar los bots de spam, abrir el algoritmo de Twitter a los cambios y relajar la moderación de contenido en el sitio. 

Es probable que la sugerencia de Musk de despedir empleados aumente la inquietud que los empleados de Twitter han estado sintiendo desde que se hizo pública la noticia de la oferta de Musk. El CEO de Twitter, Parag Agrawal , dijo esta semana que no se planean despidos, pero algunos empleados ya están buscando una salida , informó Kali Hays de Insider.

Publicidad