Aunque muchos países del Caribe y Latinoamérica han progresado significativamente, aún queda mucho por hacer para adoptar una verdadera cultura de diversidad. Para Brian King, las empresas hoteleras desempeñan un papel fundamental a la hora de garantizar un espacio inclusivo para todos.

Los viajes siempre han sido una herramienta poderosa para hacer que personas de diferentes trasfondos se encuentren. Viajar nos expone a lo que yo llamo el glorioso tapiz de la humanidad. Nos permite salir de nuestras zonas de confort y conocer culturas y formas de vivir diferentes.

En el corazón de los viajes está el concepto de hospitalidad: Asegurarse de que todos se sientan bienvenidos, aceptados y tengan un verdadero sentido de pertenencia. Las empresas hoteleras desempeñan un papel fundamental a la hora de garantizar un espacio inclusivo para todos, y ahora que celebramos el Orgullo LGBTQ+ recuerdo que es mucho más que en espacio en el calendario – celebrar el Orgullo es una forma de pensar que valora la aceptación y la conexión con y para la comunidad LGBTQ+.

Sabemos que los viajeros LGBTQ+ pueden encontrar desafíos únicos, y creo firmemente que la industria del turismo tiene la responsabilidad de ayudar a crear espacios seguros y, en definitiva, una sociedad más incluyente y acogedora.

Lea también: Talento LGBTI+: ¿Es un pilar estratégico para las empresas en Chile?

Aunque muchos países del Caribe y Latinoamérica han progresado significativamente, aún queda mucho por hacer para adoptar una verdadera cultura de diversidad. En un mundo en el que los huéspedes son cada vez más exigentes y selectivos, las compañías hoteleras deben adaptarse para satisfacer esas nuevas demandas. Muchos viajeros, incluidos nuestros huéspedes, nos dicen constantemente que la posición de una empresa en materia de diversidad e inclusión influye a la hora de decidir dónde alojarse, dónde organizar reuniones de negocios, dónde celebrar ocasiones familiares y dónde tomarse unas merecidas vacaciones.

Este Mes del Orgullo, invito a otros líderes de la industria de viajes a que reflexionen sobre lo lejos que hemos llegado y a que consideren el trabajo que aún nos queda por hacer. El Orgullo es una época especial para recordar nuestro compromiso y solidaridad con la comunidad LGBTQ+. Esperamos que, a dondequiera que viajen nuestros huéspedes, encuentren con nosotros un lugar especial que garantice su sentido de pertenencia, ofrezca experiencias memorables y celebre todo lo que nos hace únicos.

*El autor es presidente de la región del Caribe y Latinoamérica (CALA) de Marriott International, responsable del liderazgo, las operaciones, el crecimiento y la gestión financiera de más de 480 hoteles de Marriott International en 22 marcas y 37 países.

BOTÓN GOOGLE NEWS