Según la compañía, la valorización consideró el mismo precio por acción del aumento de capital realizado en diciembre de 2023.

Los accionistas del Grupo Patio aprobaron el lunes un aumento de capital de 60 millones de dólares para financiar la primera etapa de su plan financiero, que se llevó a cabo durante los próximos cinco años. Así lo dio a conocer la compañía a través de un comunicado, en el que detalló que los recursos serán destinados íntegramente al desarrollo de nuevos activos, principalmente de carácter comercial e industrial -como la construcción de un nuevo outlet en La Calera, y a la ampliación de activos existentes, entre ellos la segunda etapa del Patio Outlet La Fábrica, en la comuna de San Joaquín.

Según la compañía, la valorización consideró el mismo precio por acción del aumento de capital realizado en diciembre de 2023, que contempló un valor total de la empresa de UF 8,5 millones antes de materializar el aumento de capital y de UF 10 millones una vez realizada la operación.

“Mientras cerrábamos con éxito el proceso de refinanciamiento de pasivos -mediante emisiones de bonos en Chile y Perú, además de un crédito sindicado-, avanzamos de forma paralela en nuestro plan de desarrollo. Esto incluye el fortalecimiento del modelo de fondos, con un reciente lanzamiento junto a Capital Advisors, y la incorporación de inversión 100% directa. Todo ello refleja de manera clara el respaldo y la confianza de los accionistas de Grupo Patio en esta nueva etapa, como también en la confianza del mercado”, aseguró Jaime Munita, gerente general de Grupo Patio.

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