El acuerdo de asociación ampliada durará hasta 2042, que garantiza a Talen un flujo de ingresos constante y respalda la creciente demanda de Amazon de energía libre de carbono para sus operaciones.
La empresa estadounidense de servicios públicos Talen Energy anunció el miércoles una asociación ampliada de energía nuclear con Amazon para suministrar hasta 1.920 megavatios de electricidad desde su planta Susquehanna en Pensilvania a los centros de datos de Amazon Web Services (AWS).
El acuerdo a largo plazo, que durará hasta 2042, garantiza a Talen un flujo de ingresos constante y a largo plazo al tiempo que respalda la creciente demanda de Amazon de energía libre de carbono para impulsar sus operaciones de inteligencia artificial y en la nube.
Lee también: Grupo de conductores de Tesla demanda a Musk por presuntos daños causados por sus comportamientos
Ambas compañías también explorarán la construcción de nuevos reactores modulares pequeños dentro de las instalaciones de Talen en Pensilvania y buscarán expandir la producción de energía de la planta nuclear.
Creciente demanda eléctrica
La demanda de electricidad en Estados Unidos ha aumentado por primera vez en dos décadas, impulsada por el rápido crecimiento de los centros de datos y la inteligencia artificial, lo que ha llevado a las grandes empresas tecnológicas a buscar fuentes de energía confiables.
A principios de mes, Constellation Energy llegó a un acuerdo con Meta Platforms para mantener uno de los reactores de Illinois en funcionamiento durante los próximos 20 años.
En el mercado, las acciones de Talen Energy subieron casi un 8% en las operaciones previas a la comercialización.
“Estamos realizando la mayor inversión del sector privado en la historia del estado —20 000 millones de dólares— para generar 1250 empleos de alta cualificación y beneficios económicos para el estado, a la vez que colaboramos con Talen Energy para impulsar nuestra infraestructura con energía libre de carbono”, declaró Kevin Miller, vicepresidente de centros de datos globales de AWS.
Con información de Reuters