Según dio a conocer su fundador Matías Muchnick a Bloomberg, la compañía busca reducir costos y apunta a ser rentable en 2027.
NotCo habría decidido cerrar sus oficinas en Nueva York y encargará la venta de sus productos en Estados Unidos y Canadá al gigante de consumo masivo Kraft Heinz, según dio a conocer recientemente su fundador Matías Muchnick a Bloomberg.
Se trata de una decisión que se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de reducir costos, con el fin de ser rentable en 2027. “Pasar la operación de EE.UU a una compañía de la escala de Kraft con las métricas de costos de ellos es una obviedad”, dijo Muchnick al medio, que asegura que NotCo ha recortado su portafolio de productos y habría despedido a alrededor del 11% de su equipo para disminuir costos.
Según declaraciones del fundador de NotCo recogidas por el Diario Financiero, la decisión de cerrar las oficinas en la ciudad estadounidense también se debe a que cada vez es más difícil conseguir fondos de capital de riesgo en América Latina.
NotCo estableció una alianza con Kraft-Heinz en 2022 y formó con esta The Kraft Heinz NotCompany que ha lanzado al mercado algunos del gigante de consumo masivo en versión plant based, como los Mac&Cheese o el queso Philadelphia.
Lea también: Matías Muchnick: “La misión de NotCo se mantiene intacta pero la visión ha cambiado”