Según la compañía la inversión será para expandir su modelo de ecoturismo sostenible, con planes de alcanzar 200 refugios en Chile y replicar el modelo, en áreas naturales y parques de Estados Unidos.
Outscape, startup chilena que ofrece experiencias de alojamiento en la naturaleza a través de refugios modulares, ha cerrado su primera ronda de capital por 600.000 dólares, con el respaldo de SDK a través de su Fondo de Turismo Sustentable.
Con más de 30 refugios distribuidos en cuatro regiones del país, la compañía proyecta un crecimiento sostenido, planificando la creación de cuatro nuevos conjuntos anuales durante los próximos cinco años, es decir, un total de 200 refugios, con al menos uno en cada región de Chile.
“Esta inversión no sólo nos permitirá crecer y expandir nuestras operaciones, sino que también valida nuestra visión y compromiso con un turismo más sostenible, y consciente. Además, buscamos generar un impacto positivo en las comunidades locales, apoyando emprendimientos y proyectos comunitarios, promoviendo el desarrollo turístico en las zonas donde operamos”, señaló Francisco Tagle, CEO de Outscape.
Tagle sostuvo que su enfoque ha sido ofrecer experiencias auténticas en los lugares donde están, algunos de ellos como Vibo Wine Lodge desarrollado para la viña Viu Manent.
“En el corto plazo, buscamos ser el máximo referente en alojamiento con enfoque outdoor a lo largo de Chile. Con miras a replicar el modelo en áreas naturales y parques de Estados Unidos”, puntualizó.
