El consejo de administración del fabricante de automóviles premium alemán, encabezado por el CEO Ola Kaellenius, revisará a la baja los objetivos que estableció para 2022 antes del 20 de febrero, cuando la compañía planea celebrar su día de mercados de capitales.

Mercedes-Benz reducirá sus objetivos de rentabilidad a medio plazo para su negocio de automóviles de pasajeros debido a la prolongada debilidad del mercado y al cambio a vehículos eléctricos, dijo a Reuters el martes una fuente familiarizada con el asunto.

El consejo de administración del fabricante de automóviles premium alemán, encabezado por el CEO Ola Kaellenius, revisará a la baja los objetivos que estableció para 2022 antes del 20 de febrero, cuando la compañía planea celebrar su día de mercados de capitales, dijo la fuente.

En el mejor de los casos, Mercedes apuntará a una rentabilidad de dos dígitos, añadió la fuente. Hace tres años, Mercedes dijo que esperaba un margen de beneficio ajustado de hasta el 14% en condiciones de mercado positivas y de no menos del 8% en tiempos más difíciles.

También le puede interesar: ¿Cómo consiguió adidas un año récord en Latinoamérica? Su CEO en Chile lo cuenta

El difícil pronostico de Mercedes

El diario económico ‘Handelsblatt’ fue el primero en informar sobre los planes de revisar a la baja las previsiones. Mercedes, que está intensificando los recortes de personal en la empresa tras un débil tercer trimestre, confirmó que se ha previsto un día de mercado de capitales con analistas para el 20 de febrero, junto con la publicación de los resultados anuales. Un portavoz dijo que la empresa también confirmaría sus objetivos a medio plazo.

En 2022, Mercedes registró una rentabilidad superior a la prevista del 14.6%, impulsada por la alta demanda durante la pandemia de COVID-19. Desde entonces, la rentabilidad de su negocio principal de automóviles de pasajeros ha ido disminuyendo.

Con información de Reuters.