Tras obtener un nuevo financiamiento, la compañía asegura que el proyecto Oasis de Atacama es el proyecto solar con baterías que ha obtenido la mayor financiación del sector a nivel mundial en el último año.

Grenergy dio a conocer el lunes el cierre de 324 millones de dólares de financiamiento adicionales para la fase 4 de Oasis de Atacama, considerado el mayor de almacenamiento de energía del mundo.

Con esta operación, la compañía logra un financiamiento total de 967 millones de dólares, procedentes de los bancos internacionales BNP Paribas, Société Générale, Natixis Corporate & Investment Banking, Bank of Nova Scotia, SMBC, Bank of America, Bank of China y BBVA.

Lea también: Grenergy vende un grupo de proyectos que suponen el 23% de Oasis de Atacama por 962 millones de dólares

Según la compañía, por otro lado, con estos cierres financieros Oasis de Atacama es el proyecto solar con baterías que ha obtenido la mayor financiación del sector a nivel mundial en el último año, a pesar de la complejidad del entorno de mercado.

“Chile es un mercado clave para Grenergy. Hemos elegido este país para desarrollar el mayor proyecto de baterías del mundo. Con Oasis de Atacama estamos demostrando nuestra gran capacidad para generar un pipeline robusto y ejecutar proyectos de manera eficiente. Queremos seguir haciendo crecer este modelo de éxito en Chile y replicarlo en otros mercados de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos en los próximos años”, aseguró David Ruiz de Andrés, presidente ejecutivo y CEO de Grenergy.