La transacción incluye un portafolio de tres plantas con capacidad instalada agregada de 451MW solares y 2,5GWh de almacenamiento.

Grenergy dio a conocer el martes la venta de tres proyectos independientes, que representan el 23% de Oasis de Atacama, a ContourGlobal, una compañía de KKR. El valor de la operación, según la compañía, podría alcanzar los 962 millones de dólares, incluyendo los earn-outs o ajustes financieros acordados.

Estos tres proyectos suponen tres de las siete fases del proyecto Oasis de Atacama, considerado el de mayor almacenamiento energético del mundo, según Grenergy. La transacción incluye, además, un portafolio de tres plantas con capacidad instalada agregada de 451MW solares y 2,5GWh de almacenamiento y permitirá a la empresa adelantar su objetivo de rotación de activos fijado para 2026 y asegurar la financiación para invertir los 2.600 millones de euros previstos en su plan estratégico para convertirse en un referente mundial en almacenamiento.

“Hemos generado un gran valor con esta transacción, que apenas representa el 23% de Oasis de Atacama en Chile. Continuamos desarrollando otros muchos proyectos en el país con un modelo enfocado en el almacenamiento y que queremos replicar en otros mercados en los que estamos presentes, como Estados Unidos y Europa. Estamos decididos a ser un referente mundial en almacenamiento en los próximos años”, aseguró David Ruiz de Andrés, presidente ejecutivo de Grenergy a través de un comunicado.