Con los centros comerciales de Falabella en el país, la compañía alcanzará los 2,3 millones de GLA en América Latina.

Mallplaza dio a concocer que concretó el cierre de la oferta pública de adquisición (OPA) del 99,77% de las acciones de Falabella Perú, a través de su filial Desarrollos Perú SpA, por alrededor de 454 millones de dólares. Con esta operación, según la compañía, consolida su posición en la región andina, sumando 619 mil m2 de área arrendable (GLA) y alcanzando los 2,3 millones de GLA. 

La empresa detalló que la transacción en los próximos días seguirá con el proceso legal de adjudicación y pago correspondiente.

“Estamos muy contentos con el éxito de la transacción y de este M&A, porque responde a nuestra estrategia de crecimiento, que busca reforzar nuestra posición como principal plataforma de activos en la región andina, tanto por la cobertura de mercados, como por la calidad de nuestros activos. Estamos en Perú desde 2006 y queremos seguir creciendo en este país. Por ello, junto con este crecimiento, tenemos también un plan estratégico para sumar 100.000 m2 de GLA en diversos centros comerciales en los próximos años, fortaleciendo la oferta comercial, de sociabilización y entretención”, aseguró Fernando de Peña, gerente general de Mallplaza en un comunicado.

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