Según la compañía, se trata de uno de los más avanzados tecnológicamente de América Latina, con 93.000 metros cuadrados de área construida, equivalente a 12 veces el estadio El Campín.
Falabella inauguró recientemente un nuevo centro de distribución en Cota, Cundinamarca. Según la compañía, se trata de uno de los más avanzados tecnológicamente de América Latina, con una inversión total de 130 millones de dólares, en conjunto con Visum Capital, que fueron destinados principalmente a la construcción y al equipamiento.
Con una extensión de 93.000 metros cuadrados de área construida, dentro de la cual se encuentra su bodega equivalente a 12 canchas del Estadio El Campín de Bogotá, este centro tiene la capacidad de procesar alrededor de 350.000 artículos por día. Con su apertura, Falabella Colombia espera mejorar la distribución a más de 900 destinos en el país.
Lea también: Falabella registró en el tercer trimestre sus mayores utilidades en tres años
En términos de empleo, el nuevo centro de distribución emplea a 700 colaboradores, de los cuales aproximadamente el 50% provienen de nuevos empleos generados en la región (incluyendo municipios como Bogotá, Cota, Chía y Funza).
“Después de más de 5 años de trabajo, estamos emocionados de inaugurar el centro de distribución de Falabella. Con este proyecto reafirmamos nuestro compromiso con Colombia. En un país con un mercado tan dinámico y en constante crecimiento, donde la demanda por experiencias de compra innovadoras, ágiles y seguras sigue en aumento, estamos convencidos de que con nuestro nuevo Centro de Distribución no sólo continuaremos brindando lo mejor a nuestros clientes, sino que también aportamos al desarrollo económico y social del país, impulsando su progreso y modernización”, destacó Rodrigo Fajardo, Presidente de Falabella Colombia.
