A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Quiñenco dio a conocer el viernes que sus filiales Invexans Limited y Tech Pack S.A. vendieron 2,2 millones de acciones de Nexans, que equivalen a un 5% de participación accionaria de esa compañía y que supusieron una recaudación de 234 […]
A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Quiñenco dio a conocer el viernes que sus filiales Invexans Limited y Tech Pack S.A. vendieron 2,2 millones de acciones de Nexans, que equivalen a un 5% de participación accionaria de esa compañía y que supusieron una recaudación de 234 millones de dólares.
La operación se llevó a cabo mediante un “accelerated bookbuilding offering”, a través de una colocación privada a inversionistas institucionales, y se cerró a un precio de €102 por acción. Según Quiñenco, la transacción generará un efecto financiero positivo neto de aproximadamente 65 millones de dólares.
Con esta transacción, la participación de las filiales de Quiñenco en Nexans pasó de un 19,2% a un 14,2%.
“Si bien Tech Pack S.A. se desprendió de la totalidad de sus títulos en la multinacional francesa, Invexans Limited continúa siendo accionista de referencia en Nexans, manteniendo la representación en su directorio, y manifestó que seguirá apoyando activamente al equipo directivo de Nexans en la implementación de su estrategia de creación de valor, presentada en el Capital Markets Day y el US Investor Day”, aseguró la compañía.
