La empresa de 111 años se hizo popular por sus loncheras, pero hoy es mundialmente famoso por sus coloridos termos.

El colorido termo Stanley Quencher ha sido una compra muy de moda durante los últimos años, pero es solo uno de los éxitos recientes de la marca Stanley 1913. La empresa de 111 años, conocida por sus contenedores de acero con aislamiento, fabricó loncheras y frascos de comida de metal que alimentaban a los trabajadores de las fábricas del siglo XX, y luego contenedores de comida y bebida para ayudar a la gente a explorar el aire libre.

Su presidente, Matt Navarro, habló sobre el legado de la empresa, su popularidad actual y lo que se avecina.

Te incorporaste a Stanley en 2020, justo cuando la marca empezaba a despegar y a volverse viral. ¿Qué te atrajo de Stanley y cómo fue incorporarte en ese momento?

Fue un momento muy interesante para la marca. Había trabajado para la organización Amer Sports, valorada en 5.000 millones de dólares, durante casi 20 años. Buscaba hacer algo más pequeño. Me encantan las marcas tradicionales y fundacionales estadounidenses. Había trabajado para empresas como Wilson Sporting Goods y me encanta esa cultura americana. También buscaba algo en lo que pensara que mis habilidades pudieran tener un impacto: una empresa que estuviera en fase de crecimiento. También buscaba un equipo de liderazgo del que pensara que podría aprender.

Ciertamente, encontré eso en Stanley, esta genial marca de 100 años con la que todos tenían una conexión emocional, pero nadie había oído hablar de nosotros en unos 30 años. La llamamos la startup de 100 millones de dólares. Era la oportunidad de volver a presentar la herencia de Stanley a muchos consumidores. Estábamos justo en el comienzo de la transición de ser una marca muy dirigida por hombres, enfocada en bebidas calientes en un tono verde martillado, que era el color clásico de Stanley. [Estábamos] realmente comenzando a cambiar la marca de exterior a exterior, a una base de consumidores mucho más diversa, a crear una revolución de color.

Cómo tomó la historia de Stanley, el valor de la marca y lo que Stanley representa y lo actualizó para los consumidores actuales?

Stanley se ha reinventado varias veces en los últimos cien años. Somos una marca transformadora. Tenemos una larga historia y hemos sido parte de la cultura a lo largo de muchas generaciones, y seguimos aprovechando esa conexión cultural y conectando con los consumidores. Nos gusta enmarcarlo como nuestras eras. De 1913 a 1965, ayudamos a la gente a ir a trabajar. A medida que se construía la América moderna, la gente llevaba su lonchera al lugar de trabajo. Desde aproximadamente 1965 hasta 2020, cuando el servicio de comida se hizo más disponible en el lugar de trabajo, cambiamos y ayudamos a los consumidores a salir y disfrutar del aire libre. En la historia más reciente, realmente nos hemos inclinado por la hidratación, atendiendo especialmente a la consumidora femenina en su vida cotidiana, conectada con su moda, estilo, estilo de vida, y revolucionamos el espacio de la hidratación y las bebidas con productos y colores innovadores.

¿Cuánta investigación y desarrollo e innovación se han dedicado a actualizar y adaptar los productos de Stanley? ¿La tecnología básica y el producto se han mantenido relativamente iguales, solo se han readaptado? ¿O se ha trabajado mucho para ampliar el uso de la marca?

William Stanley inventó el aislamiento al vacío de acero inoxidable de doble pared. Hace cien años fuimos los innovadores en lo que respecta a mantener frías las bebidas frías y calientes las bebidas calientes. La innovación es un elemento central de nuestra empresa, de nuestro espíritu y de nuestra estrategia, ya que aprendemos y hablamos con los consumidores sobre lo que quieren. Lo que intentamos hacer es satisfacer sus necesidades y adaptarnos a más ámbitos de sus vidas. Para nosotros, la innovación significa realmente tomar nuestra tecnología de acero inoxidable de doble pared y aplicarla en diferentes formas, estilos, colores y casos de uso.

El mejor ejemplo es la botella Stanley Cross. Ahora más que nunca, los consumidores quieren llevar su agua a todas partes y llevarla como parte de su estilo y estar a la moda. La botella Stanley Cross fue la primera botella de este tipo con aislamiento de doble pared y sin forma redonda. Fue una verdadera innovación en un mercado que había estado bastante estancado durante muchos años.

Cuando te incorporaste a Stanley, te dedicaste a las ventas y al desarrollo de la marca. ¿Qué significaba la marca Stanley cuando empezaste y cómo has trabajado con ella para que se convirtiera en lo que significa hoy para los consumidores?

El espíritu de nuestra marca está arraigado en la sostenibilidad. Me gusta decirle a la gente que éramos sostenibles antes de que lo sostenible se pusiera de moda. Para nosotros, es más que una presentación en PowerPoint. Nuestra marca y nuestra empresa están arraigadas en nuestra promesa Built For Life. Nos enorgullecemos de nuestro compromiso de construir un mejor negocio, una mejor vida y un mundo mejor. Tenemos la misión de convertirnos en una sociedad más sostenible y menos descartable.

Tenemos cinco compromisos claros con la sostenibilidad. Es nuestra garantía de por vida, que garantiza que nuestros productos sean los más duraderos, de la más alta calidad y de mejor rendimiento del sector. Nos hemos comprometido a utilizar acero inoxidable reciclado en el 50 % o más de nuestros productos en 2025. Nos hemos comprometido a obtener productos basados ​​en el valor en todo el mundo. Y también estamos trabajando para reducir nuestras emisiones y tenemos el objetivo de reducirlas en un 50 % para 2030. Estamos en camino de lograr un progreso real en la consecución de esos objetivos. Creo que nuestros empleados, nuestros equipos y nuestros consumidores realmente lo valoran y se preocupan por ello como el espíritu de la empresa.

¿Cómo es liderar una empresa que es realmente una tendencia viral y cómo se gestiona esa popularidad para mantener la visión positiva de Stanley en la esfera más amplia de las redes sociales y la cultura pop?

Somos mucho más que un momento viral. Nos centramos en la longevidad, no en las expectativas efímeras. Creamos productos que tienen un impacto en la vida de los consumidores. Estamos diseñados para el rendimiento y nuestra promesa Built For Life [lo refuerza]. Nos hemos convertido en parte de la vida cotidiana de los consumidores. Somos originales. Somos relevantes. Nos movemos a la velocidad de la cultura. Nos mantenemos conectados con la cultura a través de nuestras colaboraciones, a través de nuestras asociaciones, a través de garantizar que estamos distribuidos de la manera correcta en todo el mundo.

Somos una marca y una organización global, algo que resulta único en nuestro ámbito. Nuestro negocio en Norteamérica es increíblemente exitoso, pero también estamos creciendo rápidamente en Europa y Asia, en lugares como Japón, Corea, Turquía y Alemania. Nos mantenemos actualizados, nos mantenemos conectados con la cultura y estamos construyendo este negocio con esta marca para los próximos cien años.

Stanley es una empresa privada, pero ¿qué me puede contar sobre cómo va el negocio en términos de ventas e ingresos?

Hemos tenido un éxito increíble en los últimos cuatro años. Ya hemos logrado 17 trimestres consecutivos de crecimiento récord. Nuestro negocio sigue batiendo récords trimestre a trimestre y mes a mes. Tuvimos nuestros meses de mayores ingresos en junio y julio de 2024. Todos nuestros mercados internacionales están creciendo significativamente, duplicándose año tras año. Hemos tenido algunas de nuestras colaboraciones más exitosas recientemente con Olivia Rodrigo, LoveShackFancy y Barbie.

Lea también: Una tragedia que lo replanteó todo para Victorinox: de las navajas a relojes, equipaje, perfumes y un relanzamiento en Latinoamérica

¿El éxito y el rápido crecimiento de Stanley durante los últimos años han tenido un impacto en la empresa y su gestión?

Nuestro mayor activo, y de lo que estoy más orgulloso, es Bearforce, que hace referencia a nuestro equipo en todo el mundo. Tenemos un equipo lleno de creadores, constructores e inventores que están creando productos increíbles, creando experiencias de consumo como ninguna otra y están innovando en muchos espacios en todo el mundo. Eso ha sido el corazón y la raíz de nuestro éxito.

Con el crecimiento, nos hemos enfrentado a grandes desafíos. A medida que nuestros ingresos han aumentado y hemos crecido fuera de Norteamérica, nos hemos centrado en redoblar nuestros esfuerzos e invertir en recursos, capacidades, herramientas y cadena de suministro, en nuestra infraestructura y en nuestra tecnología. Estamos muy centrados en construir a gran escala para tener la infraestructura adecuada para seguir creciendo en los próximos tres a cinco años.

¿Qué es lo que estás construyendo específicamente para escalar? ¿Dónde necesitas ampliar la infraestructura?

Las dos áreas que más destacaría son, en primer lugar, la cadena de suministro: asegurarnos de que estamos diversificados en cuanto a dónde, cómo y cuándo fabricamos los productos. En segundo lugar, la mejor manera de entregar los productos a todo el mundo, desde nuestras instalaciones de almacenamiento hasta nuestra red de transporte y cosas de esa naturaleza. Hemos avanzado mucho. Tenemos mucho más trabajo por hacer. Nuestro grupo de propietarios también tiene mucha experiencia en ese aspecto, así que nos apoyamos en eso.

El área en la que probablemente hemos invertido más en personal y recursos últimamente es en TI y nuestra estrategia tecnológica. El equipo que estamos formando allí es el mejor en su clase en cuanto a experiencia, habilidades y capacidad. Analizamos tanto a las personas como a la pila tecnológica que estamos formando para ser los mejores en la forma en que operamos el negocio, cómo nos comunicamos con los consumidores y cómo utilizamos los datos, la información y los análisis para tomar decisiones en toda la empresa.

El Quencher ha sido el producto más exitoso de Stanley durante los últimos años y es lo que convirtió a la marca en una sensación en las redes sociales. ¿Qué ha hecho eso por sus otros productos, tanto los que ya están en el mercado como los nuevos que están en camino?

Tenemos muchas cosas divertidas e innovadoras planeadas para los próximos meses y años. Creo que lo importante es destacar aquí la arquitectura de nuestra marca y cómo estamos pensando en llevar los productos al consumidor. Estamos agrupando en gran medida las marcas All Day, Active y Originals. Active es nuestra conexión con la salud, el bienestar, el fitness, el yoga y la hidratación.

All Day es el consumidor de Quencher, la persona que quiere llevar su agua consigo todo el día. Creamos varias soluciones que les permiten hacerlo. Originals está utilizando el espacio en blanco entre 1960 y 2020 para diseñar nuestra línea original de productos y presentarlos a través de la cultura y el estilo. Incluso los has visto recientemente en la pasarela y en otros lugares. Eso realmente nos conecta con nuestra base y nuestra herencia.

Otro gran ejemplo es la movilidad y el almacenamiento. Recientemente hemos lanzado una hielera blanda que ha tenido mucho éxito: la Julienne Mini Cooler y la mochila Madeleine Midi Cooler. Vamos a dedicarnos en gran medida a ese espacio en los próximos meses y semanas.

Como ya dijiste antes, trabajaste para otras marcas tradicionales antes de llegar a Stanley. ¿Qué consejo le darías a los líderes de otras marcas tradicionales sobre cómo seguir siendo relevantes y ser una marca de la que todo el mundo hable?

Creo que lo que realmente está en el corazón de un liderazgo fuerte es cómo se construye el equipo y también cómo se construye la marca. Es diversidad y autenticidad. Para mí, como líder, cuanto más diversos sean los puntos de vista, los conjuntos de habilidades, los niveles de experiencia y antecedentes que podamos contratar dentro de Bearforce, mejores serán las decisiones, los mejores productos, la mejor innovación, mejores seremos como equipo. En ese entorno, también permitimos que esas personas sean auténticas, que sean ellas mismas, que prosperen de una manera muy auténtica.

Cuando aplicamos eso a la marca, creo que la autenticidad es la pieza realmente importante para conectar la marca con los consumidores. Los consumidores son muy inteligentes y no se les puede engañar ni estafar, ni siquiera si se intenta, en el mundo actual. Lo que Stanley ha hecho de manera fantástica, y lo que seguiremos haciendo, es ser auténticos con quienes somos, honrar el pasado y nuestra herencia, pero también seguir innovando y conectarnos con la cultura y con los consumidores mientras construimos el futuro.

¿Crees que existen desafíos específicos para trabajar en una marca con tanto legado? ¿Es más difícil que para alguien que lidera una marca emergente?

No creo que sea un desafío. Lo que siento como líder es una gran responsabilidad de honrar y mantener el pasado, nuestra historia y nuestro legado, en la vanguardia de lo que hacemos, pero sin quedarnos estancados, y asegurar que nuestra cultura de CBI, como creadores, constructores e inventores, siga avanzando e innovando, y brindándoles a las personas de nuestro equipo el espacio para ser innovadores, comerciantes y constructores.

Dada su larga trayectoria, es probable que Stanley siga existiendo durante generaciones. ¿Qué espera que diga la gente sobre la marca dentro de 10 años?

Creo que, en cierto modo, estamos en nuestro mejor momento cuando la gente ni siquiera se da cuenta de que estamos allí. Y lo que quiero decir con eso es que cuando la gente está en el estudio de yoga, en su coche, en el portón trasero de un coche, en el patio trasero, estamos mejorando su vida. Estamos fomentando las conexiones humanas con las personas con las que están y, obviamente, las estamos hidratando. Eso es lo que espero que podamos ser. Creo que lo somos hoy, en el corazón de la cultura y en el corazón de la vida de los consumidores. Espero que podamos seguir haciéndolo y conocer a las personas en más lugares de sus vidas durante los próximos 10 años.

Stanley ha tenido mucho éxito últimamente. Por lo que ve en el futuro inmediato, ¿está buscando adquisiciones, considerando una oferta pública inicial o pensando en otros grandes movimientos?

Vemos un camino muy largo en las categorías en las que participamos. Una de las grandes ventajas de la hidratación en particular es que todas las personas del planeta necesitan agua. Creemos que tenemos muchas oportunidades de crecimiento dentro de las categorías en las que participamos. También buscaremos siempre adyacencias entre categorías para satisfacer al consumidor de Stanley en más lugares a lo largo de su vida que sean orgánicos. Siempre estamos abiertos a adquisiciones en el futuro, pero nada inminente.

Nota publicada en Forbes US.

https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMOLPsQsw7-rIAw?hl=en-US&gl=US&ceid=US%3Aen