La oferta, con la que la compañía chilena controlará el 100% de las operaciones de Open Plaza y Mallplaza en Perú, estará vigente hasta el 28 de noviembre.
El cadena de centros comerciales Mallplaza lanzó una Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) para concretar su estrategia de crecimiento en Perú.
La tarde de este miércoles, la compañía chilena, a través de su filial Desarrollos Perú SpA, lanzó la OPA para avanzar en la adquisición de Falabella Perú S.A.A., sociedad que controla el 100% de las operaciones de Open Plaza Perú y el 66,6% de Mallplaza en Perú.
La compañía espera adquirir la totalidad de las acciones de Falabella Perú S.A.A., ofreciendo pagar 455,2 millones de dólares, lo que equivale a un precio de US$ 0,11641713 por acción, de conformidad con el Acuerdo Marco suscrito por Plaza SA y Falabella.
La OPA, informó Mallplaza en un comunicado de prensa, estará vigente hasta las 16:00 horas del día 28 de noviembre del 2024.
“Estamos muy expectantes con el avance de esta operación la que esperamos concluir completa y satisfactoriamente en diciembre y que permitirá a Mallplaza consolidarse como el segundo mayor operador de centros comerciales en Perú, en términos de metros cuadrados de GLA, alcanzando 619 mil m2 y un total de 2,3 millones de m2 de GLA en la región”, explicó Fernando de Peña, gerente general de Plaza S.A.
Cabe destacar que Mallplaza cuenta con un plan para la región andina, destacando un crecimiento orgánico en Perú, en donde contempla incorporar 100.000 nuevos metros cuadrados de GLA en un plazo de hasta 5 años.
“Con el avance en Perú, consolidamos nuestra estrategia de crecimiento en la región andina gracias a una plataforma a gran escala y un modelo de negocio centrado en la experiencia. Esto nos permite ser el socio principal para marcas de alto valor y contar con socios comerciales altamente diversificados”, agregó el ejecutivo.
