El banco quiere seguir avanzando en la digitalización de sus servicios, ofrecer un nuevo espacio para emprendedores -Zona Nace- y reforzar la seguridad de sus puntos de atención.
En la sucursal de Nueva Providencia, en Santiago, Bci inauguró el primer ejemplo de su nuevo modelo de sucursales, que replicarán en todo Chile. El proceso involucra una inversión de 70 millones de dólares en la primera etapa que comprende la reconversión de 19 sucursales durante 2024.
“Estamos transformando la forma en que interactuamos con nuestros clientes, a eso nos referimos con el nuevo modelo atencional, desplegando en nuestros canales digitales todo lo que los clientes requieran para tener al banco en el celular o en su escritorio”, explicó Rodrigo Corces, gerente de División Ecosistema Retail del banco.
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“Cuando los clientes decidan venir a nuestras sucursales, vivirán una experiencia totalmente diferente, desde que entran a las oficinas sentirán la cercanía, agilidad y personalización que son el sello de Bci. Tenemos nuevos espacios pensados justamente en esto y también en que puedan aprender a usar todos los servicios digitales y resolver presencialmente todos sus requerimientos”, agregó.
¿Qué incluyen las nuevas sucursales?
En la entrada de las nuevas sucursales habrá ejecutivos y tótems en los que las personas podrán encontrar soluciones ágiles a sus necesidades de información o de servicios.
En segundo lugar, los nuevos espacios incluyen estaciones con computadores que les facilitarán a los clientes el acceso a los canales digitales de Bci. También estarán ejecutivos, que tendrán un rol de asesores y de apoyo para que los clientes transiten a una atención más digital.
En materia de seguridad, las nuevas sucursales del banco repensaron la ubicación de las cajas y sumaron mayores medidas de seguridad, entregando mayor privacidad a los clientes.
Finalmente, los emprendedores tendrán un rol central para Bci y el rediseño de las sucursales. El plan prevé crear una Zona Nace para siete de sus principales sucursales en el país: Antofagasta, Concepción, Viña del Mar, Puerto Varas, Temuco y Punta Arenas, y la recientemente inaugurada en Nueva Providencia.
En estos lugares los emprendedores, sean o no clientes del banco, podrán llevar a cabo reuniones, trabajar, dictar o formar parte de charlas.
El plan de nuevas sucursales de Bci se enmarca en su nuevo modelo de atención, que desde 2016 implica una inversión de más de 610 millones de dólares en el fortalecimiento de sus canales digitales, la evolución de roles en los equipos y, ahora, el rediseño de las sucursales.
