La multinacional de origen chileno busca expandir sus operaciones regionales en sus negocios de servicios de logística aérea y remolcadores.

Aerosan, la empresa logística de carga aérea de la empresa de origen chileno SAAM dio a conocer la adquisición de la empresa Pertraly en Ecuador, enfocada en logística de carga aérea.

Aerosan actualmente presta servicios de carga, rampa, almacenamiento, charters para aerolíneas, importadores y exportadores y, según SAAM, ha experimentado un importante crecimiento operando hoy en tres países y ocho aeropuertos de la región. Con esta compra, cuyo valor no ha trascendido, podrá duplicar su operación en Ecuador.

Lea también: Crecimiento de HP en América Latina durante 2023 será impulsado por servicios administrados, soluciones de colaboración y gaming

A inicios de agosto SAAM, que nació de la división de CSAV en 2011, anunció la venta de sus terminales portuarias y operaciones logística a Hapag-Lloyd por US$ 995 millones, justamente para enfocarse en los servicios de logística aérea y la expansión también de su negocio de remolcadores. 

“SAAM inicia una nueva etapa con foco en dos áreas de negocios en las que vemos oportunidades de crecimiento. Potenciaremos el negocio de remolcadores con el fin de crecer en nuevos mercados y convertirnos en líderes mundiales. También queremos que Aerosan aumente su presencia regional”, dijo Macario Valdés, gerente general de SAAM, cuyo accionista mayoritario es el Grupo Quiñenco.

¿Quieres conocer la experiencia informativa Forbes Chile? Descarga nuestra revista.