La aerolínea contará con un vuelo entre Sao Paulo y Johannesburgo, con tres frecuencias semanales.

Paulatinamente LATAM va retomando buena parte de sus rutas internacionales. Una semana después del reinicio de sus vuelos entre Chile y Australia, la aerolínea dio a conocer que reanudó sus vuelos entre América Latina y Sudáfrica, particularmente a través de la ruta Sao Paulo – Johannesburgo.

El vuelo desde la ciudad de Brasil durará 09:45 horas en promedio, contará con tres frecuencias a la semana en aeronaves Boeing 787-9 con capacidad para 300 pasajeros y proyecta movilizar a 75.000 pasajeros en su primer año de operación.

“Tras la suspensión de la ruta por cerca de 2 años y medio a raíz de la pandemia, hoy Johannesburgo vuelve a ser la puerta de entrada para miles de viajeros provenientes de Brasil y Sudamérica a África. Estamos contentos de volver a conectar estos dos continentes, lo cual es reflejo de una compañía fortalecida y eficiente que tiene una red global de 144 destinos en 24 países“, comentó a través de un comunicado María Paz Villasante, gerente de Estrategia Comercial de LATAM Airlines Group.

De abril a junio, las operaciones internacionales de LATAM crecieron un 48,4% frente al mismo periodo de 2022 y cerraron con una capacidad operada del 93%.

También le puede interesar: El dominicano que soñaba con crear una aerolínea que conectara el Caribe con el mundo a precios accesibles: la ruta de Arajet

¿Quieres conocer la experiencia informativa Forbes Chile? Descarga nuestra revista.