La startup se suma al portafolio de Krealo, el corporate venture capital de Credicorp
El holding financiero Credicorp adquirió la plataforma de venta de entradas para eventos deportivos y de entretenimiento Joinnus, fundada por los emprendedores Carolina Botto y Domingo Seminario.
“Esta operación representa una oportunidad de diversificar nuestra propuesta de valor al cliente, ya que lo que buscamos es ampliar nuestra oferta a través del acceso a negocios complementarios como el de comercio electrónico, que viene creciendo sostenidamente”, afirmó Francesca Raffo, Gerente Corporativo de Innovación de Credicorp.
“De esta manera, nuestros clientes contarán con un abanico de posibilidades que respondan a sus distintas necesidades, con un foco muy marcado en los canales digitales”, añadió.
Fundada en 2013, la startup comenzó a operar en 2014 y hasta el año pasado contaba con seis unidades de negocios: Joinnus Eventos (venta de entradas para eventos presenciales), Joinnus Live, Joinnus Market, QR Cash Less (sistemas para efectuar pagos con un código QR que, además, puede recargarse), desarrollo de plataformas over the top (OTT) y venta de cursos online.
Lea también: Chubb y Tenpo forjan alianza regional para democratizar los seguros digitales
En una entrevista con Forbes en mayo pasado, Botto dijo que en 2021 sus ventas habían crecido 40% respecto al 2020 y que en 2022 proyectaban crecer 120%. La ejecutiva dijo asimismo que buscaban su serie A.
El holding —con presencia en Colombia, Chile, Bolivia y Panamá— destacó que la adquisición “representa un compromiso con la innovación y digitalización” y que “permitirá ofrecer una mejor experiencia a sus clientes”.
Joinnus se suma a Krealo, el corporate venture capital del holding, que ha invertido en otras startups sudamericanas. Entre estas, están Culqi, Wally y Samishop en Perú, Tenpo en Chile, y Monokera y tyba en Colombia. Esta última también opera en Perú y en Chile.
