Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Negocios

Chubb y Tenpo forjan alianza regional para democratizar los seguros digitales

Comenzará en Chile y luego continuará en el resto de la región latinoamericana

Publicado

on

El cofundador y CEO de Tenpo, Fernando Araya, junto al vicepresidente de Chubb Latinoamérica, Rodrigo Valiente.

La aseguradora de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa, Chubb, y la fintech chilena Tenpo, anunciaron una alianza regional con el fin de co-crear seguros digitales personalizados para los millones de usuarios que tiene la app en Chile y sus futuros usuarios en la región. 

Aquello será respaldado por Krealo, el corporate venture capital del grupo peruano Credicorp.

“En Chubb estamos enfocados en brindar a los clientes de nuestros socios una experiencia optimizada que les permita seleccionar las protecciones que necesiten de una manera fácil e intuitiva, con solo unos pocos clics”, dijo el vicepresidente y Head of Digital de Chubb Latinoamérica, Rodrigo Valiente. “Esperamos continuar co-diseñando soluciones de seguros innovadoras junto al equipo de Tenpo para crear propuestas de valor personalizadas para sus clientes. La plataforma de integración tecnológica de Chubb, Chubb Studio, nuestra experiencia en suscripción, análisis de datos impulsados por inteligencia artificial y nuestro enfoque en una gestión de reclamos rápida y digital servirán como complemento al conocimiento único que Tenpo tiene de las necesidades de sus clientes”, dijo.

La alianza con Chubb arranca en Chile, el mayor mercado de Tenpo en este momento, y el primer producto que se ofrecerá será un seguro de “auto contenido”, que cubre el robo de bienes personales del vehículo. 

Tenpo busca ofrecer a sus usuarios acceso a productos de seguros hechos a la medida, donde tanto las cotizaciones de primas, el pago de facturas y el manejo de las cuentas se realizan de forma digital. Fundada el 2020, la fintech chilena ofrece cuentas bancarias gratuitas, tarjetas prepagadas, y diversas soluciones financieras diarias que incluyen la gestión de finanzas personales basadas en aprendizaje automático, inversiones y transferencias internacionales. 

“Estamos entusiasmados de trabajar junto a Chubb, que se convertirá en un aliado clave en nuestro desafío de acelerar la inclusión financiera y digital. Aspiramos a poder representar lo que es más importante para nuestros usuarios a la hora de manejar las finanzas como es la seguridad y la transparencia”, aseguró el cofundador y CEO de Tenpo, Fernando Araya.

Publicidad

“Tenemos un equipo multicultural distribuido en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Argentina y estoy seguro que junto a Chubb podremos entregar protección a millones de personas, emprendedores y compañías, utilizando tecnología de punta con los mayores estándares de seguridad”, agregó. 

Lea también: Banco Central sube tasa de interés al 11,25% y la mantendrá en ese nivel por el tiempo ‘necesario’ para controlar inflación

Publicidad