El plan de grupo Falabella sería para robustecer el canal online, según indicó Francisco Irarrázaval

En medio del Inverstors Day en Nueva York, el gerente corporativo de Falabella Retail, Francisco Irarrázaval, anunció el cierre del 10% de tiendas de sus segmentos por departamento tanto en Chile, Perú y Colombia en un plazo de 5 años, considerando la relevancia que está adquiriendo el canal online y su rentabilidad a futuro.

No obstante, descartó los cierres masivos de locales.

“Estimamos que en los próximos 5 años, vamos a reducir entre 5% a 10% nuestras tiendas por departamento, como parte de un proceso gradual que no considera cierres masivos”, señalaron desde grupo Falabella.

A la fecha, el conglomerado posee 46 locales en Chile, 31 en Perú y 17 en Colombia. El nuevo plan de la compañía sería para robustecer el negocio online a lo largo de los mercados donde mantiene operaciones.

Cabe recordar que en los meses entre abril y junio, la compañía chilena se vio afectada por una alta base comparativa y “presiones en márgenes por la desaceleración del consumo en Chile y aumentos en gastos presionados transversalmente por la alta inflación”, señaló el gerente general, Gaston Bottazzini, en un comunicado durante los últimos resultados financieros.

Lea también: Utilidad neta chilena Falabella baja un 51,7% en segundo trimestre