Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Negocios

Utilidad neta chilena Falabella baja un 51,7% en segundo trimestre

Alta base comparativa y presiones por la desaceleración del consumo en Chile contribuyeron a la baja

Publicado

on

Fotos | Falabella inaugura en Chile su tienda más grande en Sudamérica
FOTO: Rodolfo Jara / Forbes Chile

Falabella reportó el martes que sus ganancias bajaron un 51.7% interanual en el segundo trimestre, a 65.121 millones de pesos (US$ 70,78 millones), perjudicado por el aumento de los gastos ligados a los cambios monetarios y la inflación.

Los ingresos totales de Falabella, cuya red de negocios se extiende a Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y Uruguay, sumaron 3,1 trillones de pesos en el periodo, un 16,1% menos que el año anterior.

LEA TAMBIÉN: FOTOS: IKEA abre su primera tienda en Sudamérica e hicimos un recorrido para mostrártela

En los meses entre abril y junio la compañía chilena se vio afectada por una alta base comparativa y “presiones en márgenes por la desaceleración del consumo en Chile y aumentos en gastos presionados transversalmente por la alta inflación”, señaló el gerente general, Gaston Bottazzini, en un comunicado.

También aumentaron los gastos asociados al desarrollo de sus plataformas digitales, agregó Bottazzini.

Sus ganancias antes del pago de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) cayeron un 31,7% a 245.455 millones de pesos en el trimestre, por debajo de la previsión de los analistas de Refinitiv de 316.000 millones de pesos.

Publicidad

REUTERS

Publicidad
Publicidad