Con flota vehicular propia y 100% eléctrica, entregará despachos en máximo tres horas
La forma en que los centros comerciales han ido evolucionando a lo largo de los años debido a la omnicanalidad ha generado un sin fin de fusiones a la otra de entregar servicios a los consumidores.
En esa línea, Parque Arauco Kennedy anunció hoy el inicio de un nuevo servicio de delivery express, el cual cuenta con una flota propia 100% eléctrica que entregará despachos en un plazo máximo de 3 horas, complementando así, con el servicio de pick up (retiro desde el auto) lanzado a mediados de 2020.
“Como una forma de responder a las nuevas demandas de los consumidores y
complementar la oferta de servicios y alternativas de compra tanto presenciales como online para sus clientes”, indicó la compañía.
Este servicio estará también disponible para e-tailers, es decir, aquellas marcas que no tienen
una tienda física en el mall y que sólo se dedican a la venta en formato digital, ahora también podrán ser parte de este servicio para que el despacho de sus productos se haga desde el centro comercial.
El inicio del servicio delivery express ya comenzó con las tiendas Born, Depto 51, Little Bee, Giani Dafirenze, Makers y Veo Veo, y en los próximos días se sumarán nuevas marcas.
En primer momento, el servicio funcionará en zonas como Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina, Ñuñoa y Providencia.
Se espera que, como parte del desarrollo paulatino que irá teniendo este servicio y en la medida que nuevas marcas se sumen a Arauco Pick Up & Delivery, los despachos al hogar abarquen a gran parte de la Región Metropolitana con un servicio de delivery en menos de 24 horas.
La gerente de Marketing de Parque Arauco, Carmen Munita, señaló que “la industria se está transformando para adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes y en Parque Arauco, por medio de servicios como Arauco Pick Up & Delivery estaremos a la vanguardia de esos cambios para apoyar y acompañar a nuestras tiendas en dicho proceso”.
“Si bien lo presencial y la compra física siguen siendo protagonistas, la omnicanalidad y los nuevos desafíos del e-commerce nos ponen tanto a nosotros como a nuestros locatarios,
mayores exigencias de servicio y logística para poder entregar la compra online de manera rápida y eficiente”, agregó Munita.
Además: CNC estima que ventas de retail en Navidad serán mejores que las de 2020
Kowski: la flota eléctrica
La implementación del servicio delivery express, estará a cargo de la compañía Kowski, que proveen con vehículos 100% eléctricos que llevarán los productos desde el centro comercial a los hogares de clientes.
Por su parte, Arauco Pick Up, el servicio que permite comprar en línea y retirar en el centro comercial sin la necesidad de bajarse del vehículo, ya cumplió su primer año de funcionamiento, destacando por un 100% de efectividad en la entrega de productos. Un servicio que también se ha extendido a e-tailers enfocados en la venta digital y que no cuentan con tienda física en el centro comercial y que, entre sus cifras, da cuenta que un 70% de los pedidos son retirados por los clientes en menos de 24 horas, lo que habla de la inmediatez que demandan las personas al usar estos nuevos formatos de compra

Además: Las nuevas empresas chilenas también miran hacia Colombia