Las aerolíneas llegarán a más de 40 destinos, incluyendo rutas nacionales en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Las aerolíneas Latam y Delta expandieron su acuerdo de códigos compartidos y ahora sus clientes podrán acceder a más de 20 nuevas rutas internacionales entre Sudamérica y EEUU, además de conexiones internas en destinos dentro de ambos continentes, anunciaron las empresas este lunes.

El acuerdo, según las aerolíneas, permitirá a Latam acceder a ocho rutas internacionales operadas por Delta entre EEUU y Sudamérica, y a 11 destinos dentro de EEUU. Delta, por su parte, podrá acceder a 12 rutas operadas por Latam entre ambas regiones, a siete rutas dentro de Sudamérica y cuatro nuevos destinos en Chile.

LEA TAMBIÉN: La brasileña Azul analiza comprar a Latam Airlines

En los próximos meses el acuerdo se extenderá para que Latam pueda acceder a rutas adicionales de Delta en EEUU, y entre ese país y Canadá.

“Esta expansión de códigos compartidos permite ofrecer a los pasajeros de Latam y Delta la más amplia red de conexiones del continente, con mejores horarios, seguridad y un servicio premiado mundialmente”, dijo en un comunicado Marty St. George, director comercial (CCO) de Latam Airlines.

“Nuestro acuerdo de código compartido con el grupo Latam permitirá a Delta expandir nuestra red de rutas en conexión y los beneficios para el cliente justo cuando las fronteras se han reabierto y los clientes viajan libremente nuevamente”, agregó Alain Bellemare, presidente internacional de Delta Air Lines.

Con el nuevo acuerdo ambas aerolíneas abarcarán más de 40 destinos en Sudamérica, incluyendo rutas nacionales en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, rutas dentro de Sudamérica, entre Sudamérica y EEUU, y más de 70 rutas nacionales en EEUU.

El acuerdo entre Latam y Delta también permite a los viajeros frecuentes de ambas aerolíneas acumular millas en sus respectivos programas y otros beneficios.