Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Negocios

La brasileña Azul analiza comprar a Latam Airlines

“Sabemos … lo que vamos a ofrecer”, dijo el presidente de Azul, pero Latam dice que “no está en venta”

Publicado

on

La brasileña Azul analiza comprar a Latam Airlines
FOTO: EFE

La aerolínea brasileña Azul SA está interesada en comprar la totalidad de la empresa chilena en quiebra Latam Airlines Group y está dispuesta a hacer una oferta si los acreedores no llegan a un acuerdo sobre un plan de reestructuración, dijo el presidente ejecutivo de Azul, John Rodgerson, al periódico chileno Diario Financiero.

“Sabemos exactamente lo que vamos a ofrecer”, dijo Rodgerson en la entrevista, añadiendo que Azul probablemente tendría que esperar hasta el 23 de noviembre, cuando se agota un límite legal para alcanzar un plan de reestructuración.

LEA TAMBIÉN: Latam Airlines pidió nueva prórroga para presentar plan de reorganización

Reuters había reportado previamente que Azul sólo estaba interesada en comprar las operaciones brasileñas de Latam, pero en la entrevista con el Diario Financiero, Rodgerson dijo que el plan era comprar y quedarse con toda la compañía.

“Compraríamos todo el activo. Creo que el grupo tiene mucho valor y no estamos pensando en dividir o vender divisiones”, dijo.

Rodgerson dijo que si Latam logra acordar una reestructuración, Azul no podría hacer su oferta, pero que todo indica que no se llegará a ese acuerdo.

Publicidad

En una respuesta por correo electrónico a una solicitud de comentarios, Latam dijo que la compañía “no está en venta” y no quiso comentar las intenciones de Azul.

La compañía dijo que se está preparando para presentar su plan de reestructuración este año.

REUTERS

Publicidad