La ejecutiva chilena fue elegida en reunión de sesión ordinaria tras la renuncia de Gonzalo Guerrero y Patricio Contesse, presidente y vicepresidente del directorio de SQM.
Por primera vez en la historia de la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM), una mujer estará al frente de la empresa. Se trata de Gina Ocqueteau, quien asume como presidenta tras la renuncia de Gonzalo Guerrero y Patricio Contesse, presidente y vicepresidente del directorio de SQM. Ambos mantendrán otros roles dentro del mismo directorio.
Ocqueteau fue elegida tras reunión en sesión ordinaria, en la que Gonzalo Guerrero asumió como vicepresidente.
Gina Ocqueteau es enfermera de la Universidad de Chile con MBA de Esade Business School. Desde abril de 2022 era directora independiente de SQM por la serie A, luego de ser postulada por el Grupo Pampa Calichera. Actualmente es directora de Enel Chile desde abril de este año.
SQM la reseña en su página web como la directora de la Cámara de Comercio Asia Pacífico y Fundación Marca Chile, docente de BOW Mujeres Empresarias, cofundadora de Unión Emprendedora y gerente general de Waygroup Chile, entre otros cargos.
En su currículo también figura como “miembro del Panel de Especialistas en Género, Salud Mental y
Trabajo del Gobierno del Presidente Boric”.