La "Sirena del Hielo" consiguió el primer puesto en las pruebas de estilo libre 500 y 1 kilómetro.
La nadadora chilena Bárbara Hernández consolidó su liderazgo en aguas gélidas y logró hacerse con cuatro medallas en el 6to Mundial de Natación en Aguas Heladas en Molveno (Italia).
La deportista, conocida como la “Sirena del Hielo” consiguió el oro en las pruebas de estilo libre 500 metros y 1 kilómetro, en aguas cuya temperatura estaba a solo 1º Celsius, en el primer caso con un tiempo de 7 minutos, 33 segundos y 9 centésima y en el segundo con un tiempo de 15 minutos, 51 segundos y 43 centésimas.
En la prueba de Relevo Mixto Vip 4×50, Hernández se hizo con la plata y compitió junto a tres deportistas más, dos austríacos y un francés, mientras que en la prueba de 50 metros espalda consiguió medalla de bronce.
Lea también: Bárbara Hernández, la Sirena del Hielo: “Me mueve poder tener un rol [social] más activo”
Según dio a conocer la deportista a través de un comunicado, gracias a sus logros y su trayectoria, la nadadora podría ser nominada al premio “Woman of the Year” por la WOWSA (World Open Water Swimming Association), galardón que reconoce a la mejor nadadora en aguas abiertas del mundo, y cuya nominación se conocerá durante la próxima semana.
“Estas cuatro medallas pertenecen a todos los chilenos que me han dado su garra para enfrentar este desafío con todo el corazón. Es la primera vez que hay tantos latinos en el mundial y nos vamos con 6 medallas para la casa. Quiero agradecer a mis auspiciadores por creer en mí, esta es mi forma de demostrarles que podemos lograr excelentes resultados y jugarnos todo por dejar a Chile en lo alto”, aseguró Bárbara Hernández, quien resaltó también la necesidad de proteger a los océanos y la Antártica.
