La temporada final de 'El juego del calamar' llegó a Netflix con seis episodios que cerrarán definitivamente la historia de Gi-hun. El protagonista enfrentará nuevas amenazas mientras intenta desmantelar el juego.

El fenómeno surcoreano ‘El juego del calamar’ (Squid Game) está de regreso. Netflix estrenó esta semana la tercera y última temporada de la serie, que da cierre definitivo a la historia de Gi-hun y el siniestro juego de supervivencia que conquistó al mundo.

La tercera temporada está disponible desde el viernes 27 de junio a las 3:00 a.m. (hora del este de EE. UU.), es decir, a la medianoche en la costa oeste.

Esta última entrega es la más corta de todas con solo seis capítulos. La temporada 2, estrenada en diciembre de 2024, tuvo siete, mientras que la primera había contado con nueve. El creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, explicó anteriormente que escribió las temporadas 2 y 3 como una sola historia, pero decidió dividirla en dos partes luego de un giro inesperado que ocurre en el episodio 7.

Por eso, todo lo que sigue quedó reservado para esta temporada final. El propio Hwang confirmó en una carta a los fans que esta será la última temporada de ‘El juego del calamar’. El conflicto entre Gi-hun y el Front Man llegará a su clímax y conclusión en estos últimos capítulos.

‘Squid Game’ Temporada 3 ya disponible en Netflix.
Crédito: No Ju‑han / Netflix

¿Qué pasa en esta nueva entrega?

Los eventos retoma justo después del final explosivo de la segunda temporada, en la que Gi-hun lideró una rebelión que terminó con la muerte de varios de sus aliados, incluido su mejor amigo, Jung-bae. Uno de los giros más sorprendentes fue descubrir que el enigmático Front Man se infiltró en el juego como el Jugador 001.

Aunque Gi-hun se enfrenta a uno de los momentos más oscuros de su vida tras esa pérdida, la competencia no se detiene. Él y los demás sobrevivientes deben tomar decisiones críticas mientras enfrentan una versión aún más peligrosa del juego.

Según adelanta Netflix, el protagonista no renuncia a su propósito, que es detener el juego y desmantelar la organización desde dentro. A su vez el Front Man avanza en su propia estrategia, y cada elección de los jugadores tendrá consecuencias aún más graves.

Lee Byung-hun interpreta nuevamente al Front Man en la temporada final de Squid Game.
Crédito: No Ju-han / Netflix
Lee Byung-hun interpreta nuevamente al Front Man en la temporada final de Squid Game.
Crédito: No Ju-han / Netflix

El propio Hwang confirmó en una carta a los fans que esta será la última temporada de Squid Game. El conflicto entre Gi-hun y el Front Man llegará a su clímax y conclusión en estos últimos capítulos.

Lea también: Sergio Barroso, el chef español que se enamoró de Chile: “Llegué y los restaurantes referentes eran peruanos, ahora se ha hecho un trabajo incansable”