La gastronomía chilena está haciéndose cada vez más electa por los japoneses

Desde el pasado 29 de septiembre, los restaurantes Shibuya, Kichijoji, Marunouchi, Roppongi, Ginza, Nakameguro, Yokohama, Futakotamagawa, Skytree y Sendai -todos parte de la cadena española-italiana Rigoletto– incluyeron en su exclusivo menú, el plato chileno protagonizado por el cordero patagónico.

Cada restaurante decidió entre dos platos para su menú: el ‘Chilean Patagonia Lamb and Mushroom Herb Butter Roast‘ -durante tiempo limitado- y ‘Pan-Fried Chilean Patagonia Lamb‘, con un valor de ¥3.080 yenes -unos $20 mil pesos chilenos-. En el caso del maridaje, los clientes tienen en la carte el Antiyal Pura Fe Cabernet Sauvignon Alto Maipo, un Vino Biodinámico creado por Álvaro Espinoza a ¥5.060 yenes -$33 mil pesos chilenos-, el cual es importado exclusivamente para los restaurantes del grupo HUGE, y el ‘Wine Maker’s Special Selection’, Merlot & Cabernet Sauvignon de Errazuriz.

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Enterprise HUGE es una compañía que opera 30 renombrados restaurantes en Tokio, Yokohama, Sendai, Nagoya, Kioto y Okinawa, dirigido a un público amante de la gastronomía y conocedores de vino, los cuales son cuidadosamente seleccionados por el vicepresidente de la Asociación de Sommelieres de Japón, Hiroshi Ishida.

“Este es el segundo período que tenemos este producto en Japón tras la apertura del mercado, pero este año tenemos el producto con valor agregado, el corte french rack, y por eso es tan importante esta asociación con prestigiosos restaurantes del país que reconocen sus cualidades de origen y calidad”, dice la asistente comercial de ProChile en Japón, Ayumi Bansho.

El plan es posicionar la pieza de carne magallánico desde la categoría commodity a gourmet, “considerando que Japón es el tercer destino de nuestro agroalimentos, con exportaciones por US$1.138 millones a agosto de 2022”, agrega.

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Desde 2016 la industria ha establecido estándares de producción acordes con los mercados mundiales, desarrollándose desde una perspectiva del bienestar animal, la sostenibilidad e introduciendo nuevas tecnologías. “La campaña ha tenido una muy buena recepción, tanto por los consumidores como de los restaurantes. Junto al restaurante programamos terminar su oferta en octubre, con una cantidad limitada de ambos platos, pero debido al éxito se nos pidió extender su permanencia en la carta de Rigoletto”, reconoce Bansho.

El país busca posicionar este producto entre los consumidores asiáticos, relevando su aporte nutricional de casi el doble de hierro y el tiple de zinc que un cordero general, según datos del Instituto Chileno de Investigaciones Agrarias y Pastorales (INIA). 

El plato ‘Chilean Patagonia Lamb and Mushroom Herb Butter Roast‘.

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