Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Life

Cuatro restaurantes chilenos seleccionados en la lista de los 100 mejores de Latinoamérica en 2022

La lista Latin America’s 50 Best Restaurants 2022 dio a conocer los puestos del 51 al 100 del grupo

Publicado

on

Plato de Olam Restaurante. Foto: Latin America’s 50 Best Restaurants 2022

Cuatro restaurantes chilenos están entre los 100 mejores de Latinoamérica, de acuerdo con la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2022, que dio a conocer los puestos del 51 al 100 del grupo para, posteriormente, anunciar a los primeros 50 el próximo 15 de noviembre.

Estos restaurantes fueron clasificados por sus propuestas gastronómicas, calidad y experiencia culinaria. Entre los chilenos están:

No.68 Olam
Santiago
@olamrestaurante

Olam es un restaurante enfocado en pescados y mariscos, con una propuesta de platos para compartir. La cocina está a cargo de uno de los destacados chef de Chile, Sergio Barroso.


LatAm50BR22-Olam-LIP

No.71 Demencia
Santiago
@demenciastgo

Publicidad

En este restobar se encuentra la creatividad de uno de los premiados chef chilenos, Benjamín Nast, que ha abierto otros espacios gastronómicos en la ciudad, como DePatio. Además, se puede encontrar cócteles de autor.


LatAm50BR22-Demencia-LIP

No.72 Ambrosía Bistro
Santiago
@bistro_ambrosia

La chef Carolina Bazán y Rosario Onetto son las mujeres al frente de Ambrosía, ubicado en Vitacura. Este restaurante ha estado en la lista de los mejores de Chile anteriormente.


ambrosia-bistro-list-in-pics

No.98 La Calma by Fredes
Santiago
@lacalmastgo

Publicidad

La especialidad de este restaurante (ubicado en la Avenida Nueva Costanera, en Santiago) son los platos hechos con variedades marinas y la cocina está a cargo del chef Ignacio Ovalle.

De acuerdo con la lista, Buenos Aires, Argentina; tiene mayor número de los mejores restaurantes de la región: seis en total. Le siguen Bogotá, La Paz, Santiago y São Paulo, con cuatro. En total, son 24 ciudades de Latinoamérica las que conforman el listado.

Siga todas las noticias de Forbes Chile.

Publicidad