Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Capital Humano

¿Miedo, estrés y ansiedad en el lugar de trabajo? Aprende a gestionar las emociones en las empresas

Conversamos con el académico Pablo Fuenzalida sobre cómo manejar las emociones en el trabajo

Publicado

on

La pandemia por Covid-19 cambió todo y nos hizo adaptarnos a una realidad distinta a la que conocíamos en todos los ámbitos. El laboral, por supuesto, no se escapó. La incertidumbre, miedo, estrés, ansiedad y tristeza fueron las emociones que más “sobrecargaron” a todos dentro y fuera de las compañías.

Así lo indicó en una entrevista con Forbes el coach Pablo Fuenzalida, conferencista, socio fundador de Dinámicas Humanas y DHumanLab y, además, docente de la Universidad Adolfo Ibáñez, con quien conversamos sobre el agotamiento mental y distintas emociones y cómo influyen actualmente en los colaboradores, así como en los líderes de las empresas. ¿Se está logrando un liderazgo transformacional?

“Yo creo que estamos caminando cada vez más a que quienes ejercen liderazgo en las organizaciones comprendan que las emociones forman parte de todos los seres humanos” Pablo Fuenzalida, conferencista, socio fundador de Dinámicas Humanas y DHumanLab.

“Este último tiempo hemos visto un incremento de comenzar a experimentar frustración, ansiedad, estrés, agobio, eventualmente un poco de tristeza y en los casos más agudos, angustia”, agrega el experto en coaching transformacional en las empresas.

Mira la entrevista completa de Fuenzalida para Forbes Chile.

También puedes escucharla en nuesta página en Spotify:

Publicidad
Publicidad