La aerolínea estableció nuevos m límites de peso para las mascotas que podrán viajar en cabina como soporte emocional. Las medidas entra en vigencia el 3 de junio de 2024.
La aerolínea Latam anunció cambios en la política de transporte de mascotas de soporte emocional en cabina. Las nuevas medidas, que entrarán en vigor a partir del próximo 3 de junio de 2024, tienen como objetivo reducir los riesgos asociados con el transporte de animales no entrenados en la cabina, según detalló la compañía.
Lee también: Cyberday en Chile: ¿Cuáles son los elementos que deben tener más en cuenta las empresas de e-commerce?
La primera medida detalla que desde ahora habrá un límite de peso de los perros que viajen en cabina como soporte emocional. Este será de hasta 12 kilos y para aquellos que lo superen, serán transportados de manera gratuita en la bodega del avión. Cabe resaltar que para que la mascota pueda viajar en bodega, deberá cumplir con algunos requisitos que serán informados previamente por la aerolínea a cada pasajero.
Para aquellas personas que adquirieron el servicio de transporte de mascotas como soporte emocional previo al 3 de junio, las condiciones del servicio serán las vigentes en el momento de la compra. La medida comenzará a regir a partir de las compras realizadas desde el 3 de junio.
Además, a partir del 3 de junio, el uso de bozal en las mascotas de soporte emocional será obligatoria. La mascota deberá usarlo desde el momento del embarque hasta el desembarque. Para los perros de razas pequeñas, que dispongan de un guacal o kennel que quepa bajo el asiento delantero, no será necesario el bozal, siempre y cuando la mascota permanezca en él durante todo el vuelo.
La aerolínea también habilitó la opción de comprar un asiento adicional para un perro que no supere los 12 kilos. No obstante, la mascota deberá permanecer siempre en el suelo, ya que no está permitido que utilicen los asientos.
