Bumble implementará la función 'opening moves', que permitirá a las mujeres fijar un mensaje al que los pretendientes masculinos podrán responder para iniciar una conversación.

La aplicación de citas Bumble, que durante años ha defendido su modelo en donde las mujeres “dan el primer paso”, anunció cambios en su plataforma. La plataforma señaló que está abriendo la puerta a que los hombres inicien las conversaciones.

Bumble implementará una nueva función llamada “opening moves” que permitirá a las usuarias fijar un mensaje al que los pretendientes masculinos puedan responder para iniciar una conversación. La función invierte el requisito principal de la app, pero, según detallaron en un comunicado, atiende a las nuevas tendencias de citas de las mujeres en el mundo.

La nueva función forma parte de un relanzamiento más amplio de la aplicación anunciado el martes por la nueva CEO Lidiane Jones, que tomó el relevo de la fundadora Whitney Wolfe Herd a principios de este año. El cambio se produce en un momento en el que las aplicaciones de citas se esfuerzan por mantener su relevancia, ya que algunos solteros se han cansado de las citas en línea y buscan más contactos en persona.

Lea también: Ranking Merco: estas fueron las empresas más responsables ESG en Chile durante 2023

Jones ve el rediseño de Bumble como una forma de ayudar a la plataforma a satisfacer esa necesidad.

El relanzamiento de Bumble también incluye insignias actualizadas de “intenciones de citas” que permiten a los usuarios indicar en sus perfiles si están buscando, por ejemplo, una “pareja para toda la vida” o simplemente “citas divertidas y casuales”. Bumble también exige ahora a los usuarios que incluyan más fotos en sus biografías. Además, la aplicación destacará los intereses comunes en la parte superior de los perfiles de las posibles parejas, en un esfuerzo por conectar a las personas con personas más compatibles.

BOTÓN GOOGLE NEWS