Apuntan a tener cinco data centers en Chile para 2028.
Ascenty, una empresa de Digital Realty y Brookfield, anunció que los clientes de Data Center en Santiago ahora tienen acceso a los servicios de Google Cloud, a través de una conexión cruzada redundante, compatible con Google Cloud Interconnect, que permitirá la optimización de arquitecturas híbridas de TI y una conectividad a Google Cloud de baja latencia y alto rendimiento.
Con la incorporación de los centros de datos de Ascenty en Chile, la plataforma global de Data Center de Digital Realty ahora alberga 16 sedes de Google Cloud Interconnect: Atenas, Atlanta, Bruselas, Copenhague, Dusseldorf, Frankfurt, Los Ángeles, Madrid, Marsella, Nueva York, París, Santiago de Chile, Sao Paulo, Estocolmo, Viena y Zúrich.
Lee también: Acciones de Alphabet se disparan tras óptimos resultados interanuales
“La inversión en nube pública en el mercado chileno es una tendencia que venimos observando desde hace algún tiempo. Por eso, estamos muy contentos de ser parte de este movimiento e impulsar el mercado de interconexión en el país. Dado que todos nuestros Data Centers son operadores neutrales, lo que permite la interconexión con cualquier operador de telecomunicaciones, podemos facilitar el acceso del cliente al contenido y a la información que realmente necesita. Esta democratización es de importancia extrema y estratégica para Ascenty”, dijo João Walter, Director de Productos, Soluciones y Estrategia Edge de Ascenty.
Santiago 3
En paralelo, Ascenty avanza en la construcción de su tercer Data Center en Chile, denominado Santiago 3.
De este modo, la Compañía cuenta con 34 Data Centers en operación y/o construcción en América Latina, posicionados en 4 países: Brasil (26), Chile (3), Colombia (2), México (3).
Este data center tiene un 25% de avance de la construcción, con una inversión aproximada estimada en 120 millones de dólares.
La compañía apunta a tener cinco data centers en Chile para 2028. Para los otros nuevos están en la búsqueda de un nuevo paño de terreno industrial en la comuna de Quilicura, en donde ya funcionan los otros. Se estima que entre los dos que faltan por construir se invertirán 240 millones de dólares más hacia 2028.
Actualmente los centros de datos que están ya en operaciones son 24, interconectados por 5.000 km de red propia de fibra optica, mientras Ascenty avanza en la construcción de otros diez data centers en la región.
Las características de Santiago 3 serán:
- 16 MW de potencia total.
- Superficie total de 22.000 m2.
- Subestación propia dedicada.
- Data Center Carrier Neutral.