Musk ha indicado previamente que planea convertir Twitter en una especie de "aplicación todo en uno", similar a aplicaciones como WeChat y Kakao, que son populares en Asia.
El CEO de Twitter, Elon Musk, anunció el martes que la plataforma pronto agregará llamadas de voz y video, junto con mensajería encriptada, una función que se ha prometido desde hace tiempo, horas después de que la plataforma anunciara nuevas características para mensajes directos. Estas acciones parecen ser parte del plan de Musk para convertir a Twitter en una “aplicación todo en uno”.
La última actualización de la plataforma permite a los usuarios responder directamente a cualquier mensaje directo específico en una conversación en lugar del más reciente, una función similar a las respuestas en línea en iMessage de Apple, y reaccionar a un mensaje directo con cualquier emoji.
Comentando sobre el lanzamiento, Musk dijo que la plataforma lanzará “DMs encriptados V1.0… mañana”, una característica que Musk y Twitter han estado prometiendo desde hace tiempo.
El CEO de Twitter dijo que la “prueba ácida” para esta función será que él no pueda ver ningún mensaje directo de los usuarios “incluso si tuviera una pistola en la cabeza”.
Musk dijo que Twitter también agregará funciones de chat de voz y video, una característica para la cual no estableció un cronograma, aparte de decir que “pronto llegará”.
Desde que se hizo cargo de Twitter el año pasado, Musk ha hablado repetidamente sobre convertir la plataforma en una “aplicación todo en uno” como WeChat en China o Kakao en Corea del Sur.
Revisa: Por qué Jack Dorsey dona millones para financiar el desarrollo del Bitcoin
LO QUE DEBES VER:
La descripción de Musk sugiere que Twitter usará cifrado de extremo a extremo para sus mensajes directos, lo que evitaría que cualquier persona en Twitter o incluso agencias gubernamentales puedan ver estos mensajes sin obtener acceso al dispositivo del usuario. Servicios como Signal, iMessage de Apple, WhatsApp y Messenger de Meta actualmente utilizan cifrado de extremo a extremo. No está claro si Twitter planea habilitar este servicio de manera predeterminada o permitir que los usuarios opten por él. Además, aún no se sabe si el cifrado se limitará solo a los mensajes directos uno a uno o también incluirá chats en grupo.
ANTECEDENTES CLAVE:
Los anuncios del martes son los últimos de una serie de adiciones y cambios que Twitter ha implementado recientemente, mientras busca atraer a más usuarios. El mes pasado, los suscriptores de Twitter Blue obtuvieron acceso a tweets de 10,000 caracteres, opciones de formato de texto especial y funciones de monetización para creadores de contenido. Musk ha sido vocal sobre convertir Twitter en una plataforma atractiva para los creadores de contenido y el martes la plataforma ganó al más grande de ellos, el ex presentador de Fox News Tucker Carlson, quien presentará su programa de noticias en horario estelar en la plataforma social. Musk ha aclarado que Carlson no tenía un acuerdo directo con Twitter, pero como otros usuarios, tendrá la capacidad de monetizar su contenido estableciendo una barrera de pago de suscripción. Una de las grandes características prometidas por Musk para los creadores de contenido que aún no se ha materializado es que Twitter comparta sus ingresos publicitarios con ellos. El CEO de Twitter dijo que la compañía todavía estaba trabajando en el software necesario para esta función.
