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La digitalización llegó a Cinépolis Chile: usuarios pueden hacer pedidos y pagar desde sus asientos

Alrededor de 1.500 usuarios únicos han realizado pedidos digitales en más de 1.600 transacciones

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La digitalización llegó a Cinépolis Chile: usuarios pueden hacer pedidos y pagar desde sus asientos

La digitalización ha llegado a la presencialidad del cine. Cinépolis del Mall Plaza Egaña, en Santiago, digitalizó la experiencia de compra presencial con la plataforma  Wibo, lo que a partir de ahora permite a sus clientes hacer pedidos y pagar desde sus asientos, sin preocuparse por hacer la fila.

A través de la plataforma, los espectadores pueden escanear un código QR desde sus mismas butacas, pedir lo que deseen y pagar, todo desde su celular.  El cine recibe de forma automática la información del pedido, lo confirma y entregan los snacks, dulces y bebidas al asiento específico de la persona.

“Lo mejor de la digitalización de la experiencia de compra presencial es que cada transacción genera data. Con esa información, las marcas pueden conocer mejor a sus clientes y, de esa forma, ofrecerles servicios y/o productos cada vez más personalizados. En el caso de Cinépolis, la data recolectada ha permitido mejorar su propuesta de valor”, dice Danhalit Zamalloa, CEO y cofundadora de Wibo.

Por su parte, Jorge Gómez, gerente de Operaciones Cinépolis Chile, indica que “la tecnología de Wibo ayudó a optimizar nuestros procesos y tiempos. Para llegar a esto, fue necesario hacer un trabajo interáreas: comercialización, marketing, tecnología, recursos humanos y operaciones; lo que nos permitió establecer la comunicación necesaria para el logro de este proyecto”.

Los resultados para Cinépolis han sido muy positivos y alrededor de 1.500 usuarios únicos han realizado pedidos digitales. De esta forma, se lograron más de 1.600 transacciones y más de 5.000 productos vendidos en menos de tres meses.

“En Cinépolis, la implementación de Wibo en nuestras salas VIP, nos permitió mejorar la experiencia de nuestros clientes, quienes, a partir de esto, ahora pueden revisar la carta directamente en sus celulares y hacer el pedido al momento de ingresar a la sala, sin tener que esperar a ser atendidos. Mejoramos también los tiempos de entrega, ya que nuestro personal está orientado principalmente a esta función”, agrega Gómez.

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