Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Tecnología

Chilenos ven YouTube más de 70 minutos al día, según datos de la plataforma: música, deportes y gaming es lo más visto

La plataforma tiene una audiencia de 13 millones de usuarios, mayores de 18 años, en el país

Publicado

on

Chilenos ven YouTube más de 70 minutos al día, según datos de la plataforma: música, deportes y gaming es lo más visto
Foto: Rodolfo Jara / Forbes Chile

En Chile hay un poco más de 19 millones de habitantes. De esos, tan sólo en el mes de junio de 2022, se conectaron a YouTube 13 millones de usuarios (mayores de 18 años), desde distintos dispositivos y, en promedio, cada persona vio más de 70 minutos por día. “Es como ver un partido de fútbol todos los días”, dice Edgardo Frías, Director General de Google Chile y Perú, en su presentación del brandcast anual de la plataforma.

Las cifras las entrega un reciente estudio realizado por Ipsos, que revela cómo se relacionan los chilenos y chilenas con YouTube y el contenido disponible en la plataforma. Para Frías es primordial la historia que cuenta el contenido, que permite a los usuarios “aprender de algo en particular”.

Según esta encuesta, el 97% de los usuarios asegura que puede encontrar buen contenido en la plataforma y que el 79 % está de acuerdo en que YouTube tiene contenido único “que no pueden encontrar en ningún otro lugar”.

Chilenos ven YouTube más de 70 minutos al día, según datos de la plataforma: música, deportes y gaming es lo más visto
Edgardo Frías, Director General de Google Chile y Perú. Foto: Rodolfo Jara / Forbes Chile.

¿Qué es lo que más buscan los usuarios?

En cuanto al contenido, YouTube sigue siendo una plataforma donde destaca lo musical, deportes es otro de los más buscados y, en tercer lugar, contenido de videojuegos.

“Actualmente, hay una innumerable cantidad vídeos para que los espectadores puedan elegir y, por ende, la plataforma sigue siendo una fuente inagotable de contenido para que tanto las marcas encuentren nuevos clientes, como las personas puedan conectar con las audiencias de sus temas de interés o encontrar la información que buscaban para aprender algo nuevo”, indica Frías.

El futuro

Al preguntarle a la audiencia encuestada, el 75% respondió que, de aquí a un año, el contenido de YouTube reflejará la cultura actual; mientras que el 83% dice que la plataforma tendrá las mejores recomendaciones sobre qué mirar.

Otra de las tendencias en este brandcast es que los usuarios ya no usan sólo sus smartphones o computadores para ver YouTube, sino que más de 8,5 millones de usuarios utilizan una smart tv.

Publicidad
Fuente: YouTube

Siga todas las noticias de Forbes Chile.

Publicidad