Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Tecnología

El Foro Económico Mundial incluyó a Houm y a Global66 en la lista de Pioneros Tecnológicos mundiales 2022

Las tecnologías de estas startups chilenas podrían tener un ‘impacto significativo’ en la sociedad

Publicado

on

El Foro Económico Mundial incluyó a Houm y a Global66 en lista de pioneros tecnológicos mundiales
Los cofundadores de Houm, Nicolás Knockaert y Benjamín Labra. FOTO: Houm

La proptech chilena Houm y la fintech Global66 fueron seleccionadas como Pioneras Tecnológicas 2022 por el Foro Económico Mundial, que reconoce a empresas en etapa temprana de crecimiento que participan en el diseño, desarrollo y despliegue de nuevas tecnologías con el potencial de “un impacto significativo en las empresas y la sociedad”.

La lista agrupa a un total de 100 empresas en 30 países en seis regiones del mundo y en el pasado la han integrado innovadoras compañías como Airbnb, Google, Mozilla, Palantir Technologies, Scribd, Spotify, Twitter o Wikimedia.

Por primera vez en su historia, más de una tercera parte de las empresas seleccionadas para la lista este año están dirigidas por mujeres, explicó el Foro en un comunicado.

De Houm, la proptech chilena especializada en el arrendamiento de propiedades de manera digital que opera en Chile, México y Colombia, el Foro destacó que “utiliza la tecnología, las herramientas que ha desarrollado y su enorme fuerza de trabajo independiente —los Houmers— para hacer el proceso (de arrendamiento, venta, administración inmobiliaria) hasta 10 veces más rápido y eficiente”.

Saemoon Yoon, líder de la Comunidad de Pioneros Tecnológicos del Foro Económico Mundial, agregó que tanto Houm como las otras empresas incluidas en la lista “están a la vanguardia de las industrias que son fundamentales para resolver algunos de los problemas más complejos de nuestro mundo en la actualidad. Esperamos su contribución al Foro Económico Mundial en su compromiso de mejorar el estado del mundo”.

Por su parte, el cofundador y CEO de Houm, Benjamín Labra, afirmó que en la empresa “estamos muy felices de ser reconocidos como pioneros por el Foro Económico Mundial. Es un gran hito y un honor para nosotros, porque ha habido Pioneros Tecnológicos del Pasado notables … esto respalda que nuestro trabajo en equipo y nuestra tecnología se encuentran entre los más exclusivos del mundo, pueden mejorar la vida de muchas personas y seguir transformando la industria inmobiliaria”.

Publicidad

De Global66, la fintech fundada en 2018 y que opera en varios países latinoamericanos, España y EEUU, el Foro destacó que la empresa “cree que la gente empezará a vivir en donde quiera y no necesariamente en donde haya nacido. Esto no es fácil, especialmente el acceso a los servicios financieros en otro país. Global66 dará acceso a todos los servicios financieros, sin importar dónde”.

El CEO de Global66, Tomás Bercovich, dijo en declaraciones enviadas a Forbes que desde la empresa “hace tres años iniciamos operaciones con el objetivo de impactar positivamente la vida de latinoamericanos e hispanos en diferentes partes del mundo. Hoy, gracias a este reconocimiento, a nuestros indicadores y a las historias de miles de usuarios sabemos que estamos haciendo las cosas bien y vamos por buen camino”.

“Sin duda, este reconocimiento nos inspira en seguir creciendo y a generar todo un ecosistema de productos de calidad, digitales, de bajo costo y accesibles para todo el mundo”, agregó.

Las otras tres empresas latinoamericanas en la lista son Mamotest, que creó la primera red de telemamografía de América Latina; Pomelo, que ofrece soluciones digitales a empresas fintech; y microTIERRA, que construye sistemas de tratamiento de agua con microalgas para transformar aguas residuales en fuente sostenible de proteínas y agua limpia.

Publicidad