El Parque Eólico Lomas de Taltal, situado en la región Antofagasta, supuso una inversión de 459 millones de dólares.
ENGIE Chile dio a conocer el comienzo de la operación comercial del Parque Eólico Kallpa, que, con 344 MW, es su parque de energía renovable con mayor capacidad de generación en Chile.
Estas instalaciones, que antes eran el Parque Eólico Lomas de Taltal y están situadas en la región Antofagasta, recibieron la autorización para operar el 7 de marzo y cuentan con 57 aerogeneradores de 6 MW de potencia cada uno, que permiten generar alrededor de 923 GWh por año.
Según la compañía, que invirtió 459 millones de dólares en su desarrollo, el parque permite disminuir la emisión de CO2 en 363.793 toneladas al año, lo que equivale a retirar de circulación 125 mil vehículos de combustión convencional.
Lea también: El rol de la IA en el desarrollo sostenible
“Estamos tremendamente orgullosos de este nuevo hito como compañía. La entrada en operación comercial del Parque Eólico Kallpa es un avance significativo en nuestro compromiso con la transición energética y la sostenibilidad. Estamos contribuyendo a diversificar la matriz energética de Chile, así como también trabajando por un futuro más limpio y renovable, generando un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente”, dijo en un comunicado Rosaline Corinthien, CEO de ENGIE Chile.
Según la ejecutiva, una vez entre en operación su actual portafolio en construcción y desarrollo compañía, contarán con 2.5 GW de generación en energía renovable y almacenamiento para 2027.
