Según Andrés del Valle, director de Finanzas Corporativas de la aerolínea, se trata del primer paso para seguir explorando otros instrumentos similares a futuro.

LATAM Airlines Group dio a conocer el martes que suscribió un crédito vinculado a sostenibilidad por 300 millones de dólares, con las entidades Credit Agricole Corporate & Investment Banking y BNP Paribas. Se trata de su primera línea de crédito de este tipo y la primera de una aerolínea en Suramérica, según la compañía.

El préstamo, según detalló LATAM, es una refinanciación de un financiamiento de motores ya existente y le ha permitido reducir la tasa de interés de manera significativa, entre otras cosas, e incluye disposiciones vinculadas a la sostenibilidad en las que puede recibir ajustes de precios en función a indicadores como la intensidad de las emisiones de carbono en sus operaciones.

Lea también: Los ingresos de LATAM se incrementaron un 7,6% en el tercer trimestre de este año

“Seguimos sumando buenas noticias. Este es nuestro primer producto financiero asociado a sostenibilidad y lo vemos como un primer paso para seguir explorando otros instrumentos similares a futuro, como por ejemplo, bonos vinculados a sostenibilidad. Este hito no sólo refuerza el compromiso con ser un grupo más sostenible, de la mano de la estrategia y acciones enfocadas en cambio climático, economía circular y valor compartido, sino que además permite a LATAM  ser pionero en impulsar las finanzas asociadas a sostenibilidad en el sector de la aviación en la región”, aseguró en un comunicado el director de Finanzas Corporativas de LATAM Airlines Group, Andrés del Valle.

https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMOLPsQsw7-rIAw?hl=en-US&gl=US&ceid=US%3Aen