La utilidad neta de la aerolínea ascendió a 301 millones de dólares de julio a septiembre.
Los ingresos operaciones de LATAM Airlines Group crecieron un 7,6% en el tercer trimestre en comparación con el año anterior y ascendieron a 3.300 millones de dólares, según dio a conocer la compañía en sus últimos estados financieros, en los que destaca su buen desempeño.
Según LATAM, de julio a septiembre su utilidad neta fue de 301 millones de dólares, frente a los 232 millones de dólares del año anterior.
En lo que respecta a su margen operacional ajustado, en el tercer trimestre fue del 14% mientras que su Ebitdar fue de 838 millones de dólares.
El factor de ocupación consolidado de la aerolínea, asimismo, cerró en 84,9% en dicho periodo, en el que su capacidad medida en asientos por kilómetro disponibles (ASK, en inglés) creció 15,1% respecto de 2023.
“Estos buenos resultados son fruto del trabajo de los últimos años que ha permitido un crecimiento sostenido y rentable. En este sentido, se ha logrado reducir la deuda, prácticamente no hay vencimientos financieros en los próximos cuatro años, se dispone de una liquidez de 3.600 millones de dólares y el grupo LATAM ha alcanzado, con mucho esfuerzo, un costo por ASK de pasajeros, excluyendo combustible, de 4,0 centavos de dólar”, aseguró Ramiro Alfonsín, CFO de la aerolínea.
Para el conjunto del año, LATAM actualizó sus proyecciones y aseguró que espera continuar disminuyendo su ratio de apalancamiento neto ajustado a 1,6x – 1,7x veces a final del año. Según la compañía, su Ebitdar estará entre los 3.000 y los 3.150 millones de dólares.
