La compañía comunicó la medida a la CNE y asegura que forma parte de su estrategia de transición energética.

Engie Chile dio a conocer el lunes que comunicó a la Comisión Nacional de Energía (CNE) que reconvertirá la Infraestructura Energética Mejillones (IEM) a gas natural como parte de sus planes de aceleración de su transición energética.

Se trata de una medida a la que se suma la desconexión a partir del 31 de diciembre de 2025 de las unidades a carbón 1 y 2 del Complejo Térmico de Mejillones (CTM), que juntas tienen una capacidad instalada de 334 MW.

“Ya desconectamos nuestras unidades a carbón en Tocopilla a través de un Plan de Transición Justa, y ahora nos preparamos para realizar esta reconversión de IEM y, en el caso de CTM1 y CTM2, evaluando futuros proyectos para su reconversión con el objetivo permanente de apoyar la seguridad del sistema. En paralelo, seguimos desarrollando y construyendo energías renovables, contribuyendo a una matriz energética cada vez más verde y cuidando el futuro de nuestro planeta; y proyectos de almacenamiento, contribuyendo a la estabilidad del sistema”, dijo Rosaline Corinthien, CEO de ENGIE Chile a través de un comunicado. 

Lea también: Foro Forbes Economía Verde y Sostenibilidad 2023: ¿qué tienen en común los propósitos de ser sostenibles y llevar una vida fitness?

BOTÓN GOOGLE NEWS