Se trata de una planta situada en la región de Atacama con una potencia neta instalada de 398 M, que se convierte, además en la tercera más grande de Enel a nivel mundial.

A través de su filial Enel Green Power Chile, Enel Chile anunció que cuenta ya con la autorización oficial del Coordinador Eléctrico Nacional para el inicio de la operación comercial de la central fotovoltaica Guanchoi, la tercera planta solar más grande de la compañía a nivel global y considerada la mayor planta a nivel local.

Se trata de una planta situada en la región de Atacama con una potencia neta instalada de 398 MW, que según la compañía, ha pasado ya por las pruebas que aseguran su correcto funcionamiento en términos de performance y seguridad. Esta tiene 893.508 paneles solares con tecnología fotovoltaica monocristalina bifacial.

Enel Chile proyecta que Guanchoi producirá más de 1.100 GWh para el Sistema Eléctrico Nacional y supone una reducción de emisiones de  alrededor de 900 mil toneladas de CO2 a la atmósfera. Esta autorización se suma a las recientes luces verdes para sus centrales Finis Terrae Extensión, Finis Terrae III y Valle del Sol, en la región de Antofagasta.

Lea también: Enel Chile vende activos de generación solar a Sonnedix por US$ 550 millones

BOTÓN GOOGLE NEWS