Ambas centrales operarán de forma conjunta e inyectarán alrededor de 448 GWh de energía fotovoltaica al Sistema Eléctrico Nacional.

Las nuevas centrales de generación fotovoltaica Finis Terrae Extensión y  Finis Terrae III de Enel Green Power Chile cuentan con la autorización por parte del Coordinador Eléctrico Nacional, para iniciar la operación comercial, según informó la compañía a través de un comunicado.

Se trata de dos centrales que suponen la ampliación de la central Finis Terrae, una planta que entró en operación en 2016 situada en la comuna María Elena, en la Región de Antofagasta. Finis Terrae Extensión contará con una potencia de 126 MW, mientras que Finis Terrae III tendrá 18 MW. Ambas centrales operarán de forma conjunta e inyectarán alrededor de 448 GWh de energía fotovoltaica al Sistema Eléctrico Nacional, una producción que alimentará a 149 mil hogares chilenos, según Enel. 

En mayo de este año, la filial de Enel Chile recibió la luz verde también para el inicio de la operación de la planta fotovoltaica Valle del Sol,también situada en la región Antofagasta, de 162,8 MW de potencia neta y con la que apunta a generar alrededor de 504 GWh.

A marzo de este año, la filial de Enel Chile contaba con una carrera de energía eólica de 715 MW, solar de 2.043 MW, hidroeléctrica (92 MW) y geotérmica (83 MW).

Lea también: NotCo firma alianza con Peugeot para la creación de vehículos 100% eléctricos

BOTÓN GOOGLE NEWS