Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Sostenibilidad

Porsche y Copec Voltex sellan alianza para avanzar en la construcción de redes de carga eléctrica en Chile

Otros cuatro nuevos cargadores serán instalados en lo que resta del 2022

Publicado

on

Foto: Cedida.

La evolución de la movilidad en Chile va avanzando a gran escala, y esta jornada se dio a conocer que la alemana Porsche selló un acuerdo con Copec Voltex -la división ligada a electromovilidad de Copec- para avanzar en el desarrollo de la red de carga pública y privada en el país, a través de la red Porsche Destination Charging y Porsche Home Charging.

La alianza contempla la instalación de nuevos puntos de carga en lugares públicos estratégicos, además de los puertos de carga en la residencia de cada uno de los clientes que adquieran modelos eléctricos o híbridos enchufables de la compañía.

La primera acción concreta de esta alianza ya dio sus frutos con la instalación del
primer punto de carga de la red Porsche Destination Charging en el restaurante Solo Carnes, ubicado en la ciudad de Concepción, en la Región del Biobío.

Otros cuatro nuevos cargadores serán instalados en lo que resta del 2022.

Lea también: Ford ve alza de US$ 1.000 millones en costos a proveedores en actual trimestre debido a la inflación

“Sin duda, nuestra alianza con Copec Voltex nos permitirá avanzar más rápido en la transición hacia la electromovilidad y, por supuesto, nos ayudará a contribuir con la red de carga pública y privada en el país”, dijo el gerente de Porsche en Chile, Vicente Díaz.

Publicidad

Por su parte, Francisco Larrondo, gerente de Copec Voltex, añadió que “estamos comprometidos con la transición energética y hemos adaptado todos nuestros modelos de servicio a la luz de estos cambios, por esta razón continuaremos derribando barreras de entrada para masificar la electromovilidad e introducir energías renovables al mercado. Alianzas como esta con Porsche nos permiten seguir incentivando el uso de vehículos eléctricos y seguir acompañando a las personas, empresas y al país en el proceso de transformación hacia energías renovables y electromovilidad”.

Actualmente, Copec Voltex está presente en Chile con la red de carga rápida más grande de Sudamérica, que conecta 1.400 kilómetros del territorio nacional, entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía.

La empresa continúa con el desarrollo de una red de carga pública que cubrirá las 52 comunas de la Región Metropolitana, mientras que la alemana Porsche busca ser carbono neutral para 2030.

Además: Gautam Adani es ahora la segunda persona más rica del mundo, solo por detrás de Elon Musk

Publicidad