Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Sostenibilidad

Bci, Colun y Banco de Chile son las tres empresas más responsables del país con el medioambiente, según este ranking

Completan el Top 10 Banco Santander,, Natura, Nestlé, Codelco, U. Católica, ACHS y Mercado Libre

Publicado

on

Bci, Colun y Banco de Chile son las 3 empresas más responsables de Chile con el medioambiente según ranking Merco

El Banco Bci, Colun y Banco de Chile fueron las tres empresas más responsables del país con el medioambiente, según el ranking Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) Responsabilidad ESG Chile 2021,

El Ranking Merco califica a las 100 empresas más responsables del país en términos de medioambiente y ámbito interno; clientes y sociedad, nivel ético y gobernanza, sectores que califica con la sigla ESG.

Completan el Top 10 Banco Santander (4), Natura (5), Nestlé (6), Codelco (7), Pontificia Universidad Católica de Chile (8), ACHS (9º) y Mercado Libre (10).

Fuente: Ranking Merco 2021

Además del ranking general, se elaboraron tres subcategorías para cada una de las
variables (ESG), donde quedaron en los primeros lugares Natura (E), Bci (S) y Colun (G).

“Este reconocimiento refuerza nuestro compromiso por generar un impacto positivo en la sociedad, integrando y generando impacto económico, social y ambiental desde el negocio, y creando valor para todos nuestros stakeholders: clientes, colaboradores, accionistas y comunidad”, comentó Paola Alvano, Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Bci.

Principales hallazgos

Dentro de una buena valoración general de los directivos sobre la actuación de las
empresas en Chile, sobresale el comportamiento ético (79,8) y luego la contribución fiscal al país (73,5).

Por su parte, la valoración de los expertos en responsabilidad social corporativa destaca la responsabilidad con los empledos (63,6), mientras que la variable menos puntuada es el compromiso con el medioambiente y el cambio climático (58,7).

Publicidad

En los indicadores de responsabilidad medioambiental lo que más destaca es el porcentaje de materias primas sostenibles en los productos elaborados (52,62), mientras que en los indicadores de responsabilidad social lo hace el porcentaje de mujeres en plantilla (43,33) y en los indicadores de inversión social y medioambiental, las inversiones en actividades en acciones sociales/EBITDA (1,68%).

Publicidad