Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Política

Revelan primera imagen de encuentro entre Michelle Bachelet y Gabriel Boric

El candidato izquierdista visitó a la expresidenta de Chile en su casa en Santiago, encuentro que duró tres horas

Publicado

on

Foto: Fundación Ciudadano.

Durante la mañana del domingo recién pasado, la expresidenta de Chile y actual Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, arribó al país desde Ginebra para pasar las vacaciones de fin de año con su familia, además de ejercer su derecho a sufragio en las próximas elecciones presidenciales.

Días más tarde, se confirmó que durante la misma jornada dominical, el candidato izquierdista representante del bloque “Apruebo Dignidad”, Gabriel Boric, la visitó en su domicilio en La Reina (Santiago).

Si bien se le consultó a Boric durante el debate del lunes los detalles de la conversación, la Fundación Horizonte Ciudadano, fundada por Bachelet, difundió ayer la primera imagen del encuentro,

“Desde el comando de Apruebo Dignidad se comenta que Bachelet recibió al presidenciable la noche del domingo, quien tocó el timbre a eso de las 21.00 horas, solo”, consignó el diario de circulación nacional Las Últimas Noticias.

El encuentro habría durado por lo menos tres horas y Bachelet le habría contado sobre sus experiencias como mandataria en dos períodos, aconsejado y manifestado su apoyo en segunda vuelta, algo que se materializó el martes a través de un video, transmitido por su misma fundación.

“Lo que este domingo próximo se va a decidir es fundamental. Nadie puede quedar indiferente. Elegir un presidente que asegure que nuestro país pueda realmente continuar en una senda de progreso para todos, una senda de mayor libertad, igualdad, de derechos humanos que se respeten; un medio ambiente sostenible y por supuesto la oportunidad de una nueva Constitución”, dice Bachelet.

Publicidad

“No da lo mismo entonces por qué candidato se vota, por eso yo voy a votar por Gabriel Boric. Y quiero hacer un llamado a todos mis compatriotas a que asistan a votar, que asistan a votar tranquilamente respetando a los que piensa diferente”.Michelle bachelet, ex presidenta de Chile y alta comisionada de derechos humanos de la onu.

Lea también: Así fue el último frente a frente de Boric y Kast antes de encontrarse en las urnas

Publicidad