La creadora de experiencias como La Casa de Bluey, Hot Wheels City y LEGO Fun Fest, cerró ronda liderada por Manutara Ventures para expandirse en otros países.

BeFun Entertainment, empresa chilena de entertech especializada en la creación de experiencias inmersivas interactivas, anunció el cierre de una ronda de inversión por 3 millones de dólares, liderada por el fondo de venture capital Manutara Ventures. A la ronda también se sumaron Ignacio Detmer, cofundador del unicornio Frontier Car Group, la familia Arze, y otros inversionistas privados vinculados a la industria del entretenimiento y la tecnología.

Los fondos levantados tienen como objetivo acelerar el desarrollo de su plataforma tecnológica, fortalecer su unidad de Data & Analytics con capacidades de inteligencia artificial, y potenciar su crecimiento mediante la expansión de su infraestructura tecnológica en Latinoamérica y Europa, donde ya operan desde 2024.

Lee también: ¿Levantar capital y crecer o buscar rentabilidad e ir más lento? Estas 3 startups chilenas decidieron avanzar… pero con el pie en el freno

El año pasado la compañía alcanzó ventas por 9 millones de dólares y proyecta superar los 15 millones de dólares en 2025, con más de 20 exhibiciones activas en distintos mercados.

BeFun se define como una empresa de entertech, debido a que ha convertido la tecnología en el pilar fundamental de su crecimiento. Su plataforma tecnológica permite desarrollar y gestionar experiencias inmersivas de forma escalable, combinando inteligencia artificial, análisis de datos en tiempo real y tecnologías de última generación para transformar la industria del entretenimiento familiar.

La empresa ha desarrollado un ecosistema tecnológico integral que incluye herramientas de diseño de experiencias, sistemas de gestión operativa automatizada, y plataformas de análisis predictivo.

La empresa, que cuenta con un equipo de 30 personas, ha desarrollado “modelo de franquicias” con el propósito de hacer un negocio escalable que permite adquirir la representación de una licencia, la cual puede ser operada localmente por un socio en su país.

“El modelo de franquicias es el más escalable y el que nos ha permitido abrir camino en nuevos mercados de forma exponencial, incluyendo Europa. Gracias a él, los eventos que creamos también pueden desarrollarse simultáneamente en países como España, Argentina, Inglaterra y México, en alianza con productoras locales que los ejecutan bajo nuestra dirección tecnológica y creativa”, explicó Tomás Carrasco, CEO y fundador de BeFun.

El portafolio de BeFun incluye franquicias de reconocimiento global como La Casa de Bluey -evento que abrirá sus puertas el 29 de mayo-, Hot Wheels y LEGO Fun Fest. Para el segundo semestre de este 2025, tienen en carpeta estrenar experiencias como Hasbro y otras licencias que se anunciarán durante el año.